La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización
El diccionario de la Real Academia Española, define globalización como “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa lasfronteras nacionales”. El Fondo Monetario Internacional (FMI) define a la globalización como “la interdependencia económica creciente del conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento delvolumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de los bienes y servicios, así como los flujos internacionales de capitales, al tiempo de la difusión acelerada y generalizada de latecnología.
Estas son dos de las mas grandes definiciones de “Globalización”, las dos definiciones ya mencionadas concuerdan en que la “Globalización” es una forma de desarrollo económico elevado en elmundo ya que a abre las posibilidades de exportar e importar productos de todo el mundo hacia nuestras fronteras.

Sin embargo la “Globalización” no se expresa solamente en el ámbito económico si noque en también en: Política, Social, cultural y Tecnología. Dimensiones que explicare a continuación en detalle.

“Globalización Económica”

Este punto de la “Globalización” cosiste en laeliminación de las barreras arancelarias de esta forma se da paso a la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y financiero.

* El capital financiero: Consiste en el dinero, préstamos ycréditos internacionales de igual forma la inversión extranjera. Este capital no se utiliza en un lugar determinado y puede trasladarse rápidamente y eficazmente gracias a la tecnología.

* Elcapital productivo: Es aquel que se invierte en materias primas, bienes capitales (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc.) y la mano de obra.

* El capital comercial: Es el quefinalmente se vende o se compra a los mercados internacionales. Los principales vendedores son las empresas multinacionales como, Shell, Coca Cola, IBM, etc. Los compradores son las poblaciones...
tracking img