La gracia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. EL SIGNIFICADO DE GRACIA
La definición más común de la palabra "gracia" es "el favor inmerecido de Dios hacia los hombres", en otras palabras, aun cuando éramos pecadores, merecedores de juicio, Dios nos contempló con su amor y nos perdonó. Sin embargo, esto, es sólo la mitad de su significado. También significa "el poder capacitador de Dios".
1. El Don Inmerecido De Dios
"Porque porgracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef 2:8, 9).
En la salvación, no sólo es expresado el favor inmerecido de Dios (en que recibimos perdón y la restauración de la comunión con Él, aun cuando no seamos merecedores de ello), sino que también es el poder capacitador de Dios, ya que, es únicamente por la vía de SUpoder que podemos ser transformados.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Co 5:17). Este principio de la gracia continúa a través de todo nuestro caminar con Dios. En cada área de nuestras vidas cristianas, es la gracia de Dios la que nos hace creer y estar firmes, es decir, el poder capacitador de Dios otorgado anosotros sin ningún mérito de nuestra parte.
LA GRACIA EN LA VIDA DEL APÓSTOL PABLO
Lea Hechos 15:40. Antes de que Pablo y Silas salieran en su primer viaje misionero, la iglesia de Antioquía oró por ellos y los "encomendó [a ellos]…a la gracia de Dios…" para la obra que estaba delante de ellos.
Lea la descripción que expone Pablo de sus experiencias en 2 Corintios 11:22-33. Es comprensible queprimeramente fueran encomendados a la gracia de Dios. Ellos la necesitaban a fin de sobrevivir. La respuesta del Señor a la confesión que hizo Pablo respecto a la debilidad, es Su promesa para nosotros también:
"…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…" (2 Co 12:9).
F. LA GRACIA ES LIBERADA SOBRE NUESTRAS VIDAS
En nuestra relación con Dios, a medida que caminamoscon El día a día, nos encontramos con situaciones que constantemente tratan de agobiarnos. Nuestra respuesta a Dios es confiar en Su palabra. Expresamos nuestra confianza por medio de la obediencia.
Esto comprueba que nosotros creemos lo que dice la palabra de Dios a pesar de lo que las circunstancias puedan indicar. La respuesta de Dios a nuestra fe es Su gracia: Su poder capacitador, el cual,hace que obtengamos la victoria en cada situación.
G. DOS PROMESAS MUY IMPORTANTES
1. Tenemos Pleno Acceso Al Trono De La Gracia
"Acerquémonos, pues, confiadamente al TRONO DE LA GRACIA, para alcanzar misericordia y HALLAR GRACIA [capacitación divina] PARA EL OPORTUNO SOCORRO" (He 4:16).
2. Dios Es Poderoso
"Y poderoso es Dios para hacer que ABUNDE en vosotros TODA gracia, a fin de que,teniendo siempre en TODAS las cosas TODO lo suficiente, ABUNDÉIS para TODA buena obra" (2 Co 9:8).
MI DECISIÓN
Hoy decido recibir la gracia de Dios, que es Su poder capacitador, en cada área y problema que emerja en mi vida, y me entrego al deber de enseñar a otros para que hagan también lo mismo.

Introducción
Como usted quizás sepa, hoy nosotros vivimos bajo el pacto de la Gracia. Este bellosistema que Dios preparó de antemano para nosotros los que creemos en Cristo. Sin embargo no ha sido sin dificultades que se ha venido predicando el evangelio de la Gracia. Sí, porque eso es el evangelio, "La Gracia de Dios". En este estudio veremos lo que es la Gracia, los problemas de la Gracia y como podemos vivir y crecer en la Gracia.
Que no es la Gracia
Para poder entender lo que sí es laGracia, tenemos que comenzar hablando acerca de lo que no es Gracia, y que mejor que hablar del Pacto de la Ley para entender el concepto.
1. La Ley:
Antes que viniera la Gracia existió la Ley. La Ley era un pacto de obras. La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley el perdón y la salvación se obtenian por medio de las obras, aunque esto era imposible y a no ser por la gracia de Dios...
tracking img