Economa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguiendo las Tendencias globales
Cómo seis desarrollos clave están dando forma al mundo de los negocios

Introducción: las nuevas matemáticas

2 4

Contenido

1 2 3 4 5 6

Los mercados emergentes aumentan su poder global
Hoy en día, los mercados emergentes sirven como motor del crecimiento económico mundial y por los efectos de largo alcance de su espectacular ascenso seguirá siendoprotagonistas. Pero sus riesgos a menudo se minimizan. Por lo tanto, aprovechar las nuevas oportunidades de mercado requiere una planificación cuidadosa.

Las tecnologías limpias se convierten en una ventaja competitiva

8

Los gobiernos y las organizaciones están anunciando planes para reducir su huella de carbono. El paso a las tecnologías limpias puede representar una segunda revoluciónindustrial, que tendrá efectos tan grandes como la primera.

La banca global busca la recuperación a través de su transformación

12

El sistema financiero mundial se mantiene en constante cambio. El panorama incierto plantea tanto oportunidades como riesgos para las instituciones financieras, administradores alternativos de activos, y otras empresas que necesitan financiación para cumplircon sus objetivos de crecimiento.

16

Los gobiernos mejoran sus lazos con el sector privado
El año pasado ha sido de reajuste entre las economías desarrolladas y emergentes, entre los sectores público y privado, y entre las instituciones globales y las naciones. Estos ajustes continuarán mientras los gobiernos, las organizaciones y las instituciones definen su rol en el mundo post crisis.20

La rápida innovación tecnológica crea un mundo inteligente y móvil

La tecnología inteligente ofrece la promesa de acceso remoto a la atención de la salud y a la educación, borrando las fronteras entre las industrias. El poder del individuo crecerá y surgirán nuevos competidores, desestabilizando las industrias y creando nuevos modelos de negocio.

Los cambios demográficos transforman lafuerza laboral global

24

Nunca antes el cambio demográfico había ocurrido tan rápidamente. Los empleadores globales se enfrentan a un desafío ya que, a pesar de que hay una creciente población mundial, pronto tendrán que reclutar de una fuerza laboral que ha disminuido debido a un envejecimiento de la población.

Conclusión: ganadores y perdedores

28

Siguiendo las tendenciasglobales: Cómo seis desarrollos clave están dando forma al mundo de los negocios

1

Introducción: las nuevas matemáticas

Las nuevas matemáticas: seis tendencias mundiales, tres factores clave
El informe global de tendencias “Negocios redefinidos”, publicado el año pasado, reflejó el impacto de la crisis financiera. En el 2010, el sistema financiero mundial continuó siendo frágil, pero laseconomías de todo el mundo comenzaron a recuperarse. Algunas, especialmente las de los mercados emergentes, casi ni perdieron el ascenso, continuando con su rápido crecimiento. “Siguiendo las tendencias globales” da una mirada a seis desarrollos amplios y de largo plazo que están dando forma a nuestro mundo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Los mercados emergentes aumentan su poder global Las tecnologías limpias seconvierten en una ventaja competitiva La banca global busca la recuperación a través de su transformación Los gobiernos mejoran sus lazos con el sector privado La rápida innovación tecnológica crea un mundo inteligente y móvil Los cambios demográficos transforman la fuerza laboral global 1. Cambios demográficos. El incremento de la población, el aumento de la urbanización, una brecha crecienteentre los países con poblaciones envejecidas y los que tienen una población más joven, así como una clase media en rápido crecimiento, están cambiando no sólo el mundo de los negocios, sino también a la sociedad en su conjunto. 2. Reformulación de la estructura global del poder. Mientras el mundo se recupera de la peor recesión en décadas, el ascenso de las relaciones entre los sectores público y...
tracking img