La gracia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LA GRACIA

Introducción:
Gracia Acto de amor inmerecido de Dios para con nosotros, don gratuito otorgado por Dios para ayudar al ser humano a cumplir los mandamiento y ser salvo.
Versículosclaves
Efesios 2:8 Porque por gracia, sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues de don de Dios .
Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada pero la gracia y la verdad vinieronpor medio de Jesucristo.
Romanos 5:2 Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual somos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Tito 2:11 por que lagracia de Dios se ha manifestado para salvación de todos los hombres.
Desarrollo del Tema:
La gracia podemos definirla como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eternaa todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos. Creo que donde mejor podemos ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice: "Porque de tal manera amó Dios almundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."Jn 3:16. La Gracia tan poderosa que hemos recibido de parte de Dios y que nos da lasalvación. "Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe" Ef 2:8-9.
Podemos entender que la Gracia es el desplieguede Amor, Misericordia y de Perdón de Dios hacia una humanidad que no se lo merecía. Pues Dios ofreció su perdón aún "cuando estábamos en nuestros delitos y pecados"(Efesios 2:1,5). Pero eso no quieredecir que tenemos permiso para pecar porque Dios ama al pecador mas no el pecado el aborrece el pecado.
La gracia de Dios se ha manifestado universalmente para todo el mundo, pero tambiénindividualmente para cada uno. Dios trata con las personas a un nivel general o global pero también a un nivel personal.
Debemos tener cuidado con la corriente que pretende judaizar alos cristianos: Desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS