La gran estafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA : E-BUSINESS
CODIGO : 1335
SEMESTRE-PLAN : ELECTIVA
INTENSIDAD : 3 HORAS SEMANALES
PERIODO : ENERO – JULIO - 2002
PROFESORES : JUAN DE JESUS PINTO
JULIANA PEÑAJUSTIFICACION
El desarrollo de la tecnología ya no es exclusiva para el mejoramiento de la estrategia operativa y de la generación de productos, la tecnología hoy es un factor estratégico clave en los negocios. Los modelos de negocio podrán seguir siendo tradicionales o utilizar la tecnología del internet para transformarlo en un modelo apto para la nueva economía. Internet no es únicamente unatecnología: es una nueva oleada de destrucción y de creación de modelos de negocio, “Ranjay Gulati”. Las empresas de éxito serán las que usen el internet como complemento de las formas tradicioneles de competencia. “Michael Porter”

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de identificar, aplicar, asimilar y desarrollar elementos con las siguientescaracterísticas :

A Nivel Cognitivo: Proveer al estudiante de un soporte conceptual de las nuevas tendencias en los negocios con el uso de la tecnología del internet, Conocer modelos de negocios para transformar una compañía con una forma tradicional de negocio en una nueva con el uso del internet, desarrollar la idea de negocio de empresas con la ayuda de casos y conocer las estrategias para desarrollarun negocio de e-business.

A Nivel de desarrollo de Habilidades Profesionales: Por su contenido y metodología, la materia de e-business privilegia el desarrollo de las siguientes habilidades profesionales: capacidad de pensamiento critico, adaptación al cambio, innovación y pensamiento Holístico.
Por pensamiento critico, se entiende como la habilidad de utilizar la mente para hacer juiciosoriginales cuidadosos y evaluaciones juiciosas propias sobre los que se escucha, se observa, se lee y se piensa.
Por adaptación al cambio, se entiende como la capacidad de tener la mente abierta, libre de prejuicios para continuar aprendiendo y conociendo a cerca del por qué y el cómo se van dando los nuevos cambios.
Por innovación, se entiende como la capacidad que debe tener el estudiante debuscar el cambio como propósito, de responder a él positivamente, de ver el cambio como oportunidad. Capacidad de ver el cambio como normal y saludable
La capacidad holística (pensamiento sistémico)entendida como la habilidad que debe desarrollar el estudiante de ver la realidad de las organizaciones como una totalidad y la explicación de las partes en términos de esa totalidad.

A Nivel deValores: Los profesores que vamos a impartir el curso a través del ejemplo y de nuestra actuación nos comprometemos a reafirmar e inculcar en los estudiantes los siguientes valores, curiosidad intelectual, autonomía.
Por curiosidad intelectual es el entusiasmo del estudiante por ampliar las fronteras del conocimiento.
Por autonomía es la opción que tiene el estudiante de pensar y de actuar sin guía ysin la supervisión de otros.

METODOLOGIA

El proceso de enseñanza aprendizaje estará centrado en la utilización de metodologías activas buscando que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje y el rol del profesor será de guía, tutor y orientador de dicho proceso. A través de lecturas de diferentes artículos y de libros recomendados, se establecerá el soporte conceptual de lanueva forma de hacer negocios, y con el análisis de casos se reforzará cada uno de los temas expuestos en clase.

LIBROS TEXTO
Del e-commerce al e-Business, Dr. Ravi Kalakota, Marcia Robinson, A-Wesley
ECommerce, formulación de una estrategia, Robert Plant, Prentice Hall

LIBROS DE CONSULTA
En la estrategia está el éxito, Constantinos C. Markides, Editorial Norma
Marketing en Internet,...
tracking img