La gran plaza de bruselas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La Gran Plaza de Bruselas, es el corazón de la ciudad y casi que de toda Bélgica. Es la plaza más impresionante del mundo, una joya arquitectónica reconocida como patrimonio de la humanidad desde1998.
Para los habitantes de Bruselas se trata de la plaza más bonita del mundo, y lo cierto es que la gran mayoría de los que la visitan salen de allí con la misma impresión, y es que se trata de unaimpresionante plaza de dimensiones colosales (110 x 68 metros), cuyos edificios que la forman compiten entre sí en belleza.
  La Gran Plaza de Bruselas data sus orígenes en el siglo XV, y en tornoa ella los distintos gremios instalaron sus sedes, que competían entre sí por ser los más imponentes, originales e impresionantes, lo cual ha llevado a que los alrededores de la Gran Plaza sean lascalles más bellas de Bruselas. En otros tiempos se convirtió en el centro de la vida de Bruselas, ya que era el lugar donde se encontraba el mercado, importancia que sigue teniendo en nuestros días, yaque es el lugar de encuentro de turistas y de los bruselenses.
La plaza está rodeada por importantes edificios: el Ayuntamiento, las casas de las corporaciones, y la Casa del Rey, desde el s. XVacoge los servicios administrativos del Duque de Brabante,
La construcción del ala izquierda del Ayuntamiento data de 1402. El edificio, símbolo de toda la población se completa con una segundaala hacia 1450, y por una torre monumental en 1454. La alta estatua en cobre de 12 pies (2,70 m) que representan San-Miguel aplastando al demonio, realizada por Martin Van Rode, se alzó a la cumbre dela flecha en 1454. Hoy en día es el único testigo arquitectónico de la plaza medieval.
Las corporaciones se instalan rápidamente alrededor del nuevo Ayuntamiento. Tomando en mano la organización delconjunto de la plaza, el Magistrado (los siete Concejales) expropia en 1441 las propiedades situadas del lado este y, de acuerdo con los cuatro coronados y los carpinteros de obra, hace construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza de torros granada
  • Hotel gran plaza
  • Plaza Del Grano
  • GRAN TERMINAL TERRESTRE PLAZA NORTE INFORME FINAL
  • bruselas
  • bruselas
  • C.C. Gran Plaza
  • Las plazas de toros de Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS