La gran teoria de talcott parsons

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
“La Gran Teoría”

Wright Mills titula su análisis de la Teoría de Parsons “La Gran Teoría”. Su análisis comienza con un extracto de libro de Talcott Parsons titulado “The Social System” . Dentrode este extracto Parsons define lo que es valor como un criterio normativo que sirve para la elección de alternativas de ciertas situaciones que presentan una disyuntiva. De aquí se deduce acontinuación el concepto que Parsons llama como “orientación-valor”, que es “ […] el instrumento lógico para formular un aspecto central de la articulación de las tradiciones culturales en el sistema deacción.”(Mills, 1986). Parsons dice que de aquí se dice que el valor sea una referencia social, cuando estas referencias sociales no son congruentes con las expectativas de los individuos, es cuando un problemade orden se presenta.

Mills explica que mucha de la teoría de Parsons se percibe como ininteligible e idealista para muchos sociólogos, a pesar de esto, Mills dice que es basto lo rescatable dela Teoría de Parsons. En lo siguiente, Mills trata de “traducir” lo que Parsons plasmó en su teoría. De lo anteriormente citado Mills dice que “Las gentes admiten con frecuencia las mismas normasy esperan que todos se atengan a ellas. En la medida que lo hacen así su sociedad puede ser una sociedad ordenada.”(Mills, 1986).

Tomando la teoría de Freud, Parsons dice que el Ego(yo)internaliza las normas conforme a la importancia que esta representa en el individuo. La reacciones del alter(los démas) serán conforme a las sanciones que se hayan impuesto conforme a esa norma, es ésta laestructura de la interacción que propone Parsons. Parsons define lo que es un papel, un papel es una sector de este sistema de orientación de un individuo que se organiza respecto a un contexto desistemas de valores determinados que gobierna la interacción con los demás, éste sistemas de valore es comunes para ambos. Cuando dentro de esta interacción no existe un sistemas de valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Talcott Parsons
  • TEORIA SOCIOLOGICA TALCOTT PARSONS
  • TEORIA GENERAL DE LA ACCIÓN. TALCOTT PARSONS
  • Talcott Parsons
  • talcott parsons
  • Talcott Parsons
  • Talcott parsons
  • Talcott parsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS