La grandeza de josé abelardo quiñonez en nuestras manos"

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
LA GRANDEZA DE JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZÁLES, EN NUESTRAS MANOS

Si preguntara algún peruano ¿Quién es el personaje que figura en el billete de diez nuevos soles?, Seguramente, pocos o ningunome respondería, más aun si haciéndoles ver el billete, tal vez lo confundirían con Jorge Chávez, como me sucedió, motivo por el cual decidí investigar.

La figura central de este billete que circulapor nuestras manos a diario, es José Abelardo Quiñones Gonzáles, el máximo héroe de la aviación militar Peruana, Piloto Militar - Gran General del Aire de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que hoy seencuentra en la gloria junto a los grandes e ilustres hombres que dieron su vida para forjar en todos los peruanos la conciencia nacional, exaltando los elevados valores de amor a la patria, coraje y elcumplimento del deber, como fuera su consigna “No hay mejor sacrificio que dar la vida por un ideal”.
Desde el 01 de febrero de 1991, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación estebillete, dedicado a exaltar en sus ilustraciones pasajes importantes de lo que fuera la trayectoria profesional del héroe de la aviación Militar Peruana, sin embargo muy pocos se han percatado de todosestos detalles.

La imagen central del anverso del billete es José Abelardo Quiñones Gonzáles con el gorro y el uniforme característico de aviador, porque él fue justamente un Piloto Militar quehizo realidad sus sueños y vocación de niño cuando ingresó en 1935 a la Escuela Central de Aviación “Jorge Chávez” y como era previsible destacó por su facilidad para adaptarse en las diferentestécnicas de pilotaje, pues tenía una destreza única en el vuelo de planeadores, orientándose con gran entusiasmo hacia la acrobacia aérea.

Nuestra confusión con Jorge Chávez Dartnell, radica básicamenteporque tenemos en el subconsciente que la imagen del personaje con uniforme de piloto junto a un avión, es Chávez. Ambos eran pilotos; sin embargo a Jorge Chávez se le atribuye la proeza de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Quiñonez
  • ESTA EN NUESTRAS MANOS
  • Maria nuestra grandeza
  • Jose Abelardo Quiñones
  • Ignorantes de nuestra grandeza
  • Jose abelardo quiñones
  • JOSÉ ABELARDO QUIÑÓNES
  • monografia jose abelardo quiñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS