La gripe de buffalo bill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 166 (41340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS AVENTURAS DE PINOCHO CARLO COLLODI

http://www.librodot.com

OBRA COLABORACIÓN DE USUARIO
Esta obra fue enviada como donación por un usuario. Las obras recibidas como donativo son publicadas como el usuario las envía, confiando en que la obra enviada está completa y corregida debidamente por quien realiza la contribución.

Aventuras de Pinocho
Carlo Collodi
Pinocho de Carlo Collodies quizás uno de los libros infantiles más famosos del mundo. En 1880 apareció por primera vez, y tres años después se publicó en forma de libro; desde entonces, todas las madres regañan a sus hijos por sus primeras mentiras de la misma manera: "¡Vea, su nariz está creciendo!". Versión castellana del italiano, las ilustraciones de esta edición son de Carlo Chiostri.

Título original: Leavventure di Pinocchio. Storia di un burattino
Dibujo por Carlo Chiostri "Pinocho es preso por la Guardia Civil"

Portada de la primera edición de 1883. Ilustración original de Enrico Mazzanti

INDICE GENERAL -------------------------------------------------------------------------------Capítulo 1: De como el maese Cereza encontró un trozo de madera que lloraba y reía como un niño. Capítulo 2:Maese Cereza regala el pedazo de tronco a su amigo Goro, el cual lo acepta para construir un muñeco maravilloso, que sepa bailar, tirar a las armas y dar saltos mortales. Capítulo 3: De vuelta maese Goro en su casa, comienza sin dilación a hacer el muñeco, y le pone por nombre Pinocho. --Primeras monerías del muñeco. Capítulo 4: De lo que sucedió a Pinocho con el grillo-parlante, en lo cual se ve quelos niños malos no se dejan guiar por quien sabe más que ellos. Capítulo 5: Pinocho tiene hambre, y buscando, buscando, encontró un huevo con el cual pensó hacer una tortilla; pero cuando menos los pensaba se encontró con que la tortilla salió volando por la ventana. Capítulo 6: Pinocho se duerme junto al brasero, y al despertarse a la mañana siguiente se encuentra con los pies carbonizados.Capítulo 7: Goro vuelve a su casa, y le da al muñeco el desayuno que el buen hombre tenía para sí. Capítulo 8: Goro arregla los pies a Pinocho, y vende su chaqueta para comprarle una cartilla. Capítulo 9: Pinocho vende su cartilla para ver una función en el teatro de muñecos. Capítulo 10: Los muñecos del teatro reconocen a su hermano Pinocho y le reciben con las mayores demostraciones de alegría; peroen lo mejor de la fiesta aparece el amo de los muñecos, Tragalumbre, y Pinocho corre peligro de terminar sus aventuras de mala manera. Capítulo 11: Tragalumbre estornuda y perdona a Pinocho, el cual, después salva la vida de su amigo Arlequín. Capítulo 12: Tragalumbre regala a Pinocho cinco monedas de oro para que se las lleve a su padre Goro; pero Pinocho se deja engañar por la zorra y el gato yse marcha con ellos. Capítulo 13: La posada de El Cangrejo Rojo. Capítulo 14:

Por no haber hecho caso a los consejos del grillo-parlante, se encuentra Pinocho con unos ladrones. Capítulo 15: Los ladrones continúan persiguiendo a Pinocho y cuando al fin consiguen darle alcance, le cuelgan de la Encina grande. Capítulo 16: La hermosa niña de los cabellos azules hace recoger el muñeco; le mete enla cama, y manda llamar a tres médicos para saber si está vivo o muerto. Capítulo 17: Pinocho se come el azúcar sin querer purgarse; pero al ver que llegan los enterradores para llevárselo, bebe toda la purga. Después le crece la nariz por decir mentiras. Capítulo 18: Pinocho vuelve a encontrarse con la zorra y el gato, y se va con ellos a sembrar sus cuatro monedas en el Campo de los Milagros.Capítulo 19: Roban a pinocho sus monedas de oro, y además le tienen cuatro meses en la cárcel. Capítulo 20: Libre ya de la prisión, trata de volver a la casa del Hada; pero encuentra en el camino una terrible serpiente y después queda preso en un cepo. Capítulo 21: Cae Pinocho en poder de un labrador que le obliga a servir de perro para custodiar un gallinero. Capítulo 22: Pinocho descubre a los...
tracking img