La guía michelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guía Michelin

Es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa a la Guía roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes.
El esfuerzoeditorial de carácter turístico llevado a cabo por Michelin, ya que se trata de la única guía nacida a principios de siglo XX que sigue editándose en este siglo XXI.
La guía MICHELIN, nacida con la firme voluntad de ayudar al viajero, no se ha desviado en todos estos años de su objetivo. Si la guía de 1910 ya ofrecía informaciones de gran interés para el automovilista de la época, como los lugares dondedormir o los talleres donde reparar su vehículo, la guía actual, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años, se ha convertido en un referente para todos los que viajan, por su selección de establecimientos y por el buen hacer de los profesionales que la llevan a cabo.
Los orígenes de una guía destinada a ser un referente para el viajero
En 1900, cuando había poco más de 3.000 automóvilescirculando en Francia, un viaje era muy a menudo una aventura.
A pesar de todo, los hermanos Michelin creían firmemente en el futuro del automóvil. Para apoyar su desarrollo y, al mismo tiempo, el desarrollo del grupo Michelin, decidieron proporcionar a los automovilistas una pequeña guía que facilitase el viaje. La guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin y ya era en esemomento una guía publicitaria, ofrecida con la compra de neumáticos. La guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades. Así surgió la famosa guía MICHELIN, cuya primera edición apareció en Francia, en agosto de 1900. En su prefacio, André Michelin escribió: “Esta obra aparece con el siglo y durarátanto como él”. La guía, que fue distribuida gratuitamente en los talleres y en los distribuidores de neumáticos, incluía un gran número de informaciones prácticas, sobre cómo cambiar un neumático o sobre el mantenimiento del vehículo.
Sin embargo, La guía MICHELIN ha superado el siglo XX y se ha convertido en el referente mundial en gastronomía, gracias a su compromiso constante con los lectoresy a su riguroso proceso de selección, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente. Una selección que se realiza por inspectores anónimos y asalariados de Michelin, profesionales con una excelente formación que aplican los mismos métodos de trabajo en todo el mundo.
La misión del grupo Michelin, contribuir a una mejor movilidad, que ha presidido la creación de la guía, hoy constituyeel ADN de la marca Michelin, reflejada en su eslogan “La mejor forma de avanzar”. La guía MICHELIN cubre en la actualidad 23 países y tres continentes, recogiendo cerca de 45.000 direcciones, en todas las categorías de confort y precio. En el último año se han vendido más de 1,2 millones de ejemplares de La guía MICHELIN en todo el mundo. Y continúa ampliando sus horizontes con nuevas ediciones.La última novedad, La guía MICHELIN Kyoto Osaka.
Michelin publica en más de 90 países cerca de 18 millones de mapas, planos, atlas, guías turísticas y guías de hoteles y restaurantes, siempre poniendo el acento en la calidad.
Las estrellas, símbolo de calidad
A partir de 1920 se vende la guía, la información que proporciona a los clientes de Michelin es relativa a la calidad de los mismos,empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En el año 1926, aparece la estrella, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. 1926 será también el año de la creación de la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin.
En la actualidad, La guía MICHELIN es famosa por sus estrellas y la expectación que éstas despiertan. Sin embargo, los...
tracking img