La guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Si ese extracto de guanábano tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo? La respuesta es sencilla:nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.
 
Trino Barreto. Inv. INIA
 
La guanábana, cuyo nombre científico es Annona muricata, pertenece a la familia de lasAnonáceas. Es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. Su fruto(agregado), tiene un peso de entre 2 y 4 kilos, su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su sabor ácido, hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados,sorbetes y mousses.
 
Importancia medicinal
 
Por tradición indígena, todas las partes del árbol de Guanábano se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, lasraíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y losparásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos,piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativas, antiespasmódicas e hipotensas. Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C,Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.
 
Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos se ubican entre 1941 y1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en...
tracking img