El parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El párrafo
El párrafo es una unidad mas mínima de redacción de discurso en texto que explica, desarrolla y expresa una idea o reproduce las palabras de un orador, generalmente estáformado por: la oración principal, las oraciones argumentativas y la oración concluyente que tienen cierta unidad temática. Es una porción del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúsculay termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal; este planteamiento, típico del mundo anglosajón y americano,puede pareceré excesivamente mecanicista y simplista. En realidad, desde un punto de vista didáctico está justificado sólo para aquellos estudiantes que encuentran muchas dificultades para escribir.Este método, además, sólo se asume como hipótesis de trabajo, ya que después se va verificando a medida que se avanza en la escritura; es posible, por ejemplo, agrupar en un único párrafo más ideas quelas que se encuentran en el esbozo, o asociar más párrafos a la misma idea, cuando estas opciones dan lugar a una mejor organización del texto.
Estructura de los párrafos.Los párrafos se estructurande forma diferenciada de acuerdo a los diferentes tipos de escritura. En los textos no-ficticios los párrafos generalmente abarcan de cinco a ocho oraciones. En este tipo de escritos la estructura delpárrafo soporta la argumentación. Cada párrafo comienza con lo más general y termina con lo más específico para hacer ver, de esa forma, un argumento o ejemplificar un punto de vista. A su vez, cadapárrafo se fundamentará en el anterior.

Desarrollo
En este caso, la idea o tesis del párrafo se muestra con ejemplos.
Desarrollo por confrontación o contraste:
En este caso el párrafo subrayala similitud y la diferencia entre objetos, términos o ideas a modo de demostración de la tesis del párrafo. Son posibles dos estructuraciones de los párrafos: por ideas enunciadas en oraciones...
tracking img