Business in canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
 
En este trabajo damos a conocer las características generales de un país tan grande como lo es Canadá, así como también estudiaremos los principales puntos a tener en cuenta de cómo negociar con Canadá.
 
Escogimos este país por su gran riqueza cultural y por poseer actualmente una economía ampliamente diversificada. Además de ser un país que ofrece diversas y grandesoportunidades a los inversores, negociadores, empresarios, con ventajas altamente competitivas del mercado.
 
Hoy por hoy, Canadá, es considerado uno de los mejores países donde se pueden realizar negocios. Diversos estudios avalan esta hipótesis, considerando las ventajas competitivas que brinda como las mejores en todo el mundo. Uno de estos estudios fue hecho por The Intelligence Unit, que considera aCanadá como el mejor sitio para invertir y para hacer negocios.
 
Canadá mantiene relaciones comerciales con países muy importantes, el principal de todos es Estados Unidos. País que tiene mayores relaciones comerciales con Canadá que con todos los países europeos juntos. Europa es otro destino importante para los negocios canadienses, que requieren mayormente: maquinaría, materiales para eltransporte, productos electrónicos, productos mineros, u otros servicios.
 
Canadá y España mantienen una relación de cooperación activa en el ámbito internacional basada en intereses comunes.
 
Es así, que lo que se pretende con este trabajo es tener una visión clara y detallada en el ámbito de la negociación internacional, teniendo como base y ejemplo las facilidades y dificultades con las quenos podemos encontrar al negociar con un país tan poderoso que forma parte de los G-7 como lo es Canadá.

I. BREVE RESEÑA HISTORICA
CANADÁ ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS GRANDE Y EL PAÍS INDEPENDIENTE MÁS SEPTENTRIONAL DEL MUNDO, Y OCUPA CERCA DE LA MITAD DEL TERRITORIO DE AMÉRICA DEL NORTE .SE EXTIENDE DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO AL ESTE, AL OCÉANO PACIFICO AL OESTE, Y HACIA EL NORTE HASTA EL OCÉANOÁRTICO, COMPARTIENDO FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA AL SUR Y AL NOROESTE. ES UNA CONFEDERACIÓN DESCENTRALIZADA DE DIEZ PROVINCIAS Y TRES TERRITORIOS, GOBERNADA COMO UNA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL PARLAMENTARIA.
La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá (quien ejerce las prerrogativas reales delegadas por la Reina Isabel II,jefe de estado de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno).
Canadá fue descubierto por el explorador francés Jacques Cartier en 1534, y tiene su origen en una colonia francesa en el territorio de lo que hoy es la ciudad de Québec. Estos territorios fueron conquistados por los británicos en 1760.
Originalmente una unión de antiguas colonias francesas y británicas, Canadá es una monarquíade la Mancomunidad Británica y miembro tanto de la Francofonía como de la Mancomunidad Británica de Naciones, así como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Canadá es oficialmente un país bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Québec y Nuevo Brunswick, en Ontario oriental y en comunidades específicas a lo largo de su parteoccidental. El Gobierno Federal tiene la obligación de ofrecer servicios en los dos idiomas oficiales del país. Los ciudadanos canadienses suelen aprender los dos idiomas aunque el monolingüismo tanto en inglés como en francés es común. El inglés es el idioma más difundido en la mayor parte de la nación.
Canadá es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energíagracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos, nación con la cual mantiene una larga y extensa relación. A pesar de poseer actualmente una economía ampliamente diversificada, la...
tracking img