La guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nayarit se caracteriza por tener el primer lugar en la producción de Guanábana, durante la exposición que nos mostraron se tocó el punto en que existen bajos precios en el mercado. El Comité SistemaProducto Guanábana de Nayarit ha establecido un convenio de colaboración, representación y asociación para implementar un programa de comercialización, promoción e imagen; tanto a nivel nacional comointernacional. Una muestra concreta y ya operacional la misión de posicionar la Guanábana Nayarita en los mercados más destacados.
Se habló que las relaciones de intercambio con las que trabajan losproductores agrícolas son evidentemente injustas y no retribuyen su actividad en la medida en que los mercados se comportan.
En el caso de la Guanábana las diferencias de precios derivadas de unaactividad logística son abrumadoras; habitualmente, los productores reciben por sus productos precios que resultan prácticamente ofensivos; descapitalizándolos y no permitiéndoles el ejercio de una vidadigna y proporcionada a su esfuerzo.
Por eso, el objetivo de este proyecto estratégico persigue, ante todo, unas reglas de operación más justas y transparentes, revalorizar y posicionar una fruta tanvaliosa como la que estamos promoviendo y conseguir que esos rendimientos lleguen al productor de un modo más justo y rentable.
La Guanábana tiene otros desarrollos en el campo de la conserva, larefrigeración y la pasteurización; sector que daría entrada a todas aquellas frutas que no clasifican para su comercialización en fresco, pero cuyo aspecto externo es indiferente a la hora deconvertirla en pulpa o licuado donde se determina el estado de madures de la fruta muestreada. En el terreno de productos éticos, la Guanábana es depositaria de importantes principios activos para suutilización en farmacología y dietética.
 La zona de cultivo ocupada por la  Guanábana Nayarita se encuentra situada en el Ayuntamiento de Compostela, entre Las Varas y la Peñita de Jaltemba donde se aporta...
tracking img