La guerra de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 172 (42930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Mix

1. Introducción
2. Importancia del Mix de Marketing
3. Categorías de mezcla de servicios
4. Estrategias de marketing para las empresas de servicio
5. Marketing mix o la mezcla de variables
6. Conclusiones
7. Referencia Bibliográfica
8. La estrategia de Segmentación
9. Mercados, segmentos de mercado y nichos
10. Valor del cliente
11.Scoring y profiling
12. Alinear estrategias
13. Investigación de mercados
14. SIM e investigación de mercados
15. ¿Cómo hacer una encuesta?
16. Marca
17. Branding
18. Envase, empaque
19. Tangibilización de los servicios ¿empaque de los servicios?
20. El posicionamiento de su producto
21. La noción del "valor percibido" del producto
22. El punto de venta como elementosatisfactor
23. Decisiones para la ubicación del punto de venta
24. Merchandising
25. El material POP
26. Below The Line
27. Marketing on-line
28. Bibliografía

Introducción

El mercado está evolucionando vertiginosamente, no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino porque las nuevas tecnologías en el mundo económico, además delinternet, han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hace difícil predecir su alcance final y consecuencias.
De lo que sí debemos estar seguros es que nos encontramos ante hechos equiparables, en la historia, a la revolución industrial.
Los consumidores han tomado el relevo a la producción; ya que en la actualidad, son los verdaderos artífices del interés de las empresas, loque conlleva a un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores nos han venido diciendo, que iniciamos una nueva etapa, donde se pone punto final al marketing tradicional e iniciamos un nuevo camino con la implementación de un nuevo marketing.
Estimados alumnos: la realidad nos indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentesvariables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar , tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerlo, entenderlo y darle las respuestas precisas a las necesidades que manifieste.
Para ello, se debeentender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todas las demás áreas se impregnen de su filosofía y saber hacer. No se tiene que olvidar que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva al éxito.
¿Existe acaso una “fórmula” para conquistar al consumidor?
¿Es posible hacer que el “servicio”, ese producto intangible, puedaser “sentido” por el consumidor? ¿Qué tenemos que hacer para ello?
El marketing evoluciona día a día, avanza con la sociedad y es objeto de múltiples iniciativas académicas para reforzar su definición y facilitar el desarrollo estratégico del mismo.
El marketing mix, la “fórmula perfecta”, es parte de este quehacer y objetivo de ésta primera sesión”

“El producto u oferta tendrá éxito si entregavalor y satisfacción al comprador meta”
Philip Kotler

Importancia del Mix de Marketing

El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Nel Bolden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable de marketing. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Product, Price, Place and Promotion, por McCarthy en1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de Marketing: “Proceso de planificación y ejecución del concepto precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización”.
El...
tracking img