La Guerra de Troya

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El príncipe Paris caminaba por la ciudad de Esparta cuando vio a una mujer de una hermosura inolvidable, llamada Helena. En seguida se enamoró de ella, perohabía un problema… Helena no era una doncella cualquiera, sino la esposa del rey Menelao de Grecia.

El príncipe Paris decidió llevarse consigo a Helena a lastierras de Troya sin que lo supiera su marido, pero claro, el rey Menelao pronto la echó en falta y su furia le desbordó.

Él convocó a una reunión a todoslos reyes de Grecia para que juntos declararan la Guerra a Troya, miles de soldados a Troya para limpiar el honor de este rey y recuperar a la reina.Consiguieron llegar hasta Troya y rodearon la ciudad, por el día los atacaban, y por la noche descansaban para luchar nuevamente al día siguiente.

Uno de los reyesgriegos, Ulises, pensó que podía construir un enorme caballo de madera en el que pusiera:
«Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después deuna ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea»
Este caballo tenía una salida por donde entraron los soldados griegos escondidos,mientras que el resto se subió a los barcos para simular que se iban, y los troyanos creyeron que de verdad se habían ido y festejaron.

Mientras festejaban, losgriegos salieron del caballo de madera que había sido introducido en la ciudad y que había roto la muralla. Finalmente la guerra terminó, los griegos volvieron aTroya para participar en la guerra y apoyar a los soldados que estaban dentro del caballo.
La ciudad quedó totalmente destruida y ese fue el fin de Troya.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS