La guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra del fuego
Un acercamiento a la vida del hombre primitivo

[pic]

Nombre del filme: La guerra del Fuego.
Director: Jean-Jacques Annaud.
Año: 1981.
País: Canadá, Francia, EstadosUnidos.
Autores: Gérard Brach, Anthony Burgess, Desmond Morris.
Premios: Oscar, al mejor maquillaje.

Argumento:
Una tribu es expulsada de su caverna. Para ellos el fuego es un elemento fundamentalen su vida, por eso se preocupan de mantenerlo, ya que no saben como crearlo. Luego de un enfrentamiento con otro clan se dan cuenta de que el fuego que ellos cuidaban se ha apagado, por lo que debenir en busca de él. Esta tarea es designada a tres jóvenes de la tribu, ellos deben pasar por grandes dificultades para llevar de vuelta el fuego que tanto les hace falta. Cuando ya lo han encontrado yvan de regreso con su grupo, se encuentran con un pueblo donde aprenden a crear el fuego y cuando vuelven con su tribu se lo enseñan.

Desarrollo:
El origen del hombre, el medio ambiente, lasformas de vida, la organización social, el origen del fuego y los usos de éste.

Comentario personal:
Creo que esta película refleja muy bien la vida del hombre primitivo, en este caso se enfocaprincipalmente en el fuego, pero los otros temas que se ven reflejados en la película, como, la organización social de las tribus y sus formas de vida están claramente explicados, de tal manera que puedenrelacionarse mas fácilmente con el tema principal.

Periodo de la evolución humana caracterizado en la película
La película comienza con un relato que la sitúa hace 80.000 años atrás, por lo quepodríamos decir que el periodo de la evolución que esta caracterizado en la película es el Paleolítico (2,5 millones de años hasta 10 mil años atrás)

¿Cómo describirías la relación del hombre con elmedio natural?
El medio natural representa un peligro para la supervivencia del hombre en esta época, ya que, en aquel momento, éste no había desarrollado habilidades como para sobrevivir frente a...
tracking img