Convenio por mutuo consentimiento previo al reconocimiento de paternidad del menor jorge alfaro ballesteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO PREVIO AL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD DEL MENOR JORGE ALEXIS ALFARO BALLESTEROS QUE CELEBRAN LOS SEÑORES DORA ALFARO BALLESTEROS Y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que procrearon un hijo denombre JORGE ALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS, mismo que nació el día 07 de septiembre de 1993 y que hasta la presente fecha cuenta con nueve años de edad.

II.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que su menor hijo de nombre JORGE ALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS, solamente fue reconocido como su hijo por la señora DORA ALFARO BALLESTEROS,según consta en el acta de nacimiento de dicho menor de fecha 09 de septiembre de 1993 expedida por el C. Juez 11º del Registro Civil de la ciudad de México, Distrito Federal.

III.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que ellos son los únicos celebrantes del presente convenio y que por lo tanto, todo lo que quede plasmado en el mismo, incluyendo lasobligaciones contraídas son únicamente responsabilidad de ellos.

IV.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que conocen perfectamente los alcances jurídicos y materiales del presente convenio, mismo que tiene contenido moral y que en caso necesario será utilizado por las autoridades judiciales como guía y prueba en caso de controversia, encontrándose laspartes enterados de ello y manifestando su conformidad al respecto.

V.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que el deseo de celebrar el presente convenio es un acto por mutuo consentimiento previo al reconocimiento de paternidad que en su caso se llegara a dar por parte del señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN del menor JORGE ALEXIS de apellidos ALFAROBALLESTEROS.

VI.- Declara el señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que es su deseo reconocer la paternidad del menor JORGE ALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS.

VII.- Declaran los señores DORA ALFARO BALLESTEROS y GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, que el motivo por el que se celebra el presente convenio por mutuo consentimiento previo al reconocimiento de paternidad del menor JORGE ALEXIS deapellidos ALFARO BALLESTEROS es que desde el momento en que la señora DORA ALFARO BALLESTEROS comunicó al señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN en 1993 que se encontraba embarazada, éste último tomo la decisión de alejarse de dicha situación por las razones que a sus intereses convino.

VIII.- Declara la señora DORA ALFARO BALLESTEROS, que hasta la presente fecha su menor hijo de nombre JORGEALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS se encuentra bajo su guardia y custodia, contando con el apoyo moral y económico tanto de dicha persona como de los padres de la señora DORA ALFARO BALLESTEROS, por lo que su menor hijo considera la casa de sus abuelos maternos como su única casa y hogar, encontrando en ella y en esas personas, plena seguridad y estabilidad moral y económica. En el entendidoque en caso de fallecimiento de la señora DORA ALFARO BALLESTEROS, el menor JORGE ALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS podrá decidir libremente vivir con sus abuelos maternos o con el señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN, obligándose dicha persona a respetar la decisión del menor, igualmente en el caso de que viviendo el menor con el señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN decidiera regresar a vivircon sus abuelos maternos, lo podrá hacer con plena libertad, debiendo el señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN respetar esa decisión.

IX.- Declaran las partes del convenio, que en caso de que el señor GUILLERMO DOMINGUEZ SAN MILLAN no llegare a reconocer la paternidad del menor JORGE ALEXIS de apellidos ALFARO BALLESTEROS el presente convenio carecerá de validez y solamente podrá ser...
tracking img