“La guerra del marketing”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya que vivimos en un mundo de cambios constantes es necesario adaptarse a nuevos cambios rápidamente, a saber avanzar y aprovechar las oportunidades. Vivimos en un mundo de excesiva oferta, un mudo demasiado competitivo que cada vez es más abierto y global donde todos compiten contra todos y en donde toca estar preparados a los cambios para triunfar.
El marketing exige nuevas filosofías esprimordial en las nuevas empresas lograr que los clientes potenciales compren productos y servicios. A los clientes pocos clientes frecuentes hay que tratar de convertirlos en clientes potenciales, fieles con una buena prestación de servicio al cliente y haciéndolos sentir como en casa podernos obtener este resultado.
Una de las definiciones más conocidas se tratan del marketing en cinco pasos: loprimero seria identificar las necesidades del consumidor, que es lo que el busca y como suplir esas necesidades; expresar claramente la capacidad de producir estas necesidades, comunicar estos conceptos a quienes tiene la capacidad de tomar decisiones para así implementar los procesos de producción, desarrollar el producto que está orientado a satisfacer la necesidad y comunicar el concepto que yase tiene cómo suplir la necesidad al consumidor. Hoy en día ya no es necesario seguir estos pasos para llegar al éxito.
Cuando una empresa se dedica de fondo a estudiar las necesidades de los clientes del producto que saldrá a la venta tendrá un mayor éxito, mejor dicho que el que mejor investiga las necesidades mejores resultado obtendrá. Algunos productos innovadores llevan al fracaso degrandes marcas ya que superan más necesidades y son más económicos, también muchos productos triunfan sin satisfacer una necesidad simplemente el lujo o su publicidad los llevan a ser mejores.
Enfocarse en el consumidor es el éxito del marketing en los últimos tiempos, ya que ellos son el principal motor para mover las compañías, satisfacer sus necesidades de la mejor manera son los que lo mantienen enel lugares altos.
Ahora para cada cliente hay muchas oferentes y estos están convirtiendo en un triangulo amoroso empresa/clientes/competencia en la que se disputan a los clientes para hacerlos mejores. Últimamente las empresas se orientan hacia el mejor competidor ya pocos se enfocan hacia el consumidor, pelean por tener mejores estrategias, publicidad y ventas. Y acá el éxito depende de lahabilidad de cada empresa al competir, se debe intentar complicar la vida de los competidores, buscar falencias que tengan los otros y suplirlas para alcanzar un mejor éxito.
El plan del marketing a futuro deberá estar más pendiente de la competencia que de las necesidades del consumidor, se tendrá que mirar las debilidades y fortalezas para así hacerse más fuerte en estas y mirar las mismas de lacompetencia para tomar ventaja. El marketing es guerra donde cada quien busca una victoria para posicionarse como el mejor, es un campo de batalla donde también se compite por ganar clientes.
Ahora el marketing se enfoca más en la guerra con las otras competencias que en satisfacer las necesidades de los clientes, la oferta es tanta que las necesidades se satisfacen en exceso y las nuevasempresas entran con desventajas a esta guerra.
Ahí dos principios básicos: el principio de la fuerza y la superioridad de la defensa, en donde la lucha es en igualdad términos de condiciones y el mejor es el que triunfa, lamentablemente casi siempre el que triunfa es el que tiene más recursos y el que tenga el mejor producto es falso que gana, el marketing es de percepciones no de productos.
Tambiénes más fácil mantener un cliente que quitárselo a otro, ya que un cliente es fiel a un producto que conoce a innova en productos que no conoce, ya que le resulta más complicado.
El campo de batalla donde se disputa la guerra del marketing muchos dicen que es en las tiendas en donde los clientes pueden ver sus productos; la clave en el éxito de las guerras es la comunicación ya que si se obtiene...
tracking img