La Guerra Del Peloponeso

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LA GUERRA DEL PELOPONESO





PRESENTACIÓN GENERAL

Una civilización tan importante como la griega, de donde vienen la mayoría de costumbres occidentales, es pieza fundamental para analizar nuestra vida con base a las estructuras de comportamiento que se fundamentaron en Grecia. Adentrarnos en un contexto donde sus regiones no se reconocen como estado, pero si como un solo pueblo, seráfundamental para conocer sus aspectos sociales, económicos, culturales y políticos.

Para tener un breve acercamiento a esta civilización nos basaremos en un instante crucial su historia. La guerra del Peloponeso, como una guerra civil desencadenada a causa de la ambición de poder, el expansionismo descontrolado y diferentes posiciones políticas y culturales.

Donde es un pueblo la victima demalas decisiones, tomadas por dos bandos políticos que son culpables de destruir el ideal de polis, quienes han llevado todo hacia una crisis funesta, que ha fragmentado a toda una sociedad a nivel político, económico, artístico, y cultural, quebrantando su tradicional forma de vivir. Es precisamente allí, cuando el hombre se encuentra a punto de un colapso social y está totalmente sometido, quedecide lanzar un grito desesperado y hacer conocer su postura. El caso de las víctimas de esta guerra, que cansados de ver como sus representantes políticos juegan con el poder, despilfarran y juegan con la estabilidad económica, política y emocional de todo un pueblo, surge un modo de pronunciarse en donde poder manifestar las inconformidades y poder ir en contra de las posiciones retardatarias enlas que han caído por la ambición del poder.



OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Analizar la Guerra del Peloponeso y el nacimiento desde allí de la comedia como instrumento de denuncia a través de un artículo informativo que soporta la teoría para continuar con un performance que se adentrara a una observación analítica de la guerra en mención, y la transformación del teatro que sesustenta en una alteración de la democracia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Reconstruir las causas, consecuencias y conclusiones de la Guerra del Peloponeso.

➢ Conocer la vida de los personajes que habitaron en la antigua Grecia específicamente en el momento en que se desata la guerra del Peloponeso para así identificar que aporte relevante dieron para la influencia de nuevas generaciones.

➢ Deducirporque es la comedia factor determinante en la vida Griega, y el proceso de evolución del teatro.

➢ Comprender la validez existente de la Guerra del Peloponeso, en la contemporaneidad.



PLAN TEMÁTICO



LA GUERRA DEL PELEPONESO




1. Guerra Peloponeso:

Disputa que tuvieron entre si los Atenienses y Espartanos incitados por el poder y la voluntad expansionista, que marcógrandes acontecimientos alterando las diversas esferas de la vida Griega: social, económica, política, geográfica, cultural. Se trata de ver desde un punto conceptual la guerra del Peloponeso desarrollada por envidias de un imperio a otro en donde el afectado directo es un pueblo que asume las consecuencias de malas obras ejecutadas por sus gobernantes.







2. Antecedentes yconsecuencias de la guerra del Peloponeso:

Antecedentes:

1. Atenas polis cultivada artísticamente y con un modelo político instaurado.

2. Esparta polis de guerreros y de la militarización.

3. Atenas con Pericles reconstruyo su acrópolis, que había sido destruida totalmente por los Persas, lo que significo considerables beneficios económicos, Atenas crecía en población y en prestigio provocandola envidia Espartana.

4. Esparta por la fertilidad de sus tierras, vivía constantes disputas internas.

5. Atenas ambiciona el poder marítimo, control de exportación e importación de materias.

6. El sistema político de Esparta eres de dos reyes.

7. Esparta tenía como actividad principal la agricultura.




Consecuencias:

Después de la guerra del Peloponeso se encaminaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra peloponeso
  • Guerra del Peloponeso
  • Guerras del peloponeso
  • La guerra del peloponeso
  • Guerra Del Peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • La guerra del peloponeso
  • Guerra peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS