La guerra en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la época más bella por la que ha podido pasar la tierra, cuando aún se escuchaban con ansias las radionovelas, cuando pocas familias tenían carro en la ciudad, cuando las fotos solo tenían doscolores: el blanco y el negro; cuando a los hombres se les decía señor y a las mujeres señora o señorita, cuando las familias eran numerosas, cuando las mujeres usaban falda y los hombres sombrero,cuando todos los domingos se iba sin falta a misa y cuando el trabajo de las madres era cuidar a sus hijos; en esa época nací yo.
Empezaba en mi país un conflicto armado entre los dos partidos políticosexistentes. Mi vida, por otro lado, transcurría bastante bien, iba al colegio, tenía amigos, dos hermanas y tres hermanos; todo era perfecto, jugaba, reía y nunca me falto nada hasta ese día; cuando enun trágico acontecimiento, en pleno centro de Bogotá y cerca del medio día fue acecinado el caudillo liberal Jorge Eliezer Gaitán.
Este atroz y lamentable hecho desato la ira de los liberalesseguidores de Gaitán, quienes llevados por la furia mataron al acecino y arrastraron su cadáver por las principales calles de la ciudad. Esta noticia se rego como pólvora para que inicialmente en Bogotá yluego en todo el país se realizaran protestas que fueron aprovechadas por personas inescrupulosas para hacer actos de vandalismo, quemar establecimientos comerciales, buses, carros y finalmente saquearel comercio general.
Con el transcurrir de los días los liberales culparon del asesinato del caudillo a los conservadores que en ese momento ejercían el poder en el país para eliminarlo de lacontienda electoral ya que se anticipaba como el más opcionádo para ganar las elecciones presidenciales de la época. Estas acusaciones originaron la polarización de los seguidores de los dos partidos, quetermino provocando el odio y el rencor de unos contra otros.
A partir de ese momento muchos de mis amigos dejaron de serlo y mi perfecta vida comenzó a tornarse complicada, angustiada; aunque en la...
tracking img