La Guerra Santa

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
LA GUERRA SANTA

La guerra santa, también fue conocida como la Guerra de los Cristeros ó Ciristiada, fue un conflicto armado que dio inicio en los años de 1926 a 1929, este acontecimiento se llevoa cabo en el gobierno de Plutarco Elías Calles, en los cuales participaba milicias laicos, religiosos católicos, lo que ellos buscaban era la autonomía de la Iglesia Católica.

Al inicio de lapelícula de la guerra santa inicia con una frase que dice:

Todo lo que se hizo fue tan deplorable, que es mejor que la historia de estos sucesos se escriba dentro de cincuenta años cuando no existaninguno de nosotros”.
José María González
Arzobispo de Durango 1930

La película muestra como se forzaba a la gente humilde a participar en una guerra, que la verdad no sabían ni porque ni para queestaban ahí, sin embargo los obligaban a matar, ya que no tomaban conciencia de lo que estaba pasando, eran forzados utilizando a las mujeres, ya que ellas eran un vinculo para que sus espososparticiparan en ella, y sobre todo mencionaban a Cristo, porque si no hacían lo que les pedían se iban director al infierno y eran pecadores.

Su emblema de los cristeros era ¡Viva Cristo Rey!

Una vezque termino la guerra, ellos no tomaban conciencia de que ya había terminado, no sabían si se triunfo o no, lo que ellos querían era regresar a su casa, con la ilusión que ya no iban a matar e iban aincorporarse a su vida normal.

Características generales de la guerra según Jean Meyer:
Comenta que el hombre busca la guerra por un ideal este ideal es el estar bien con la iglesia. Fue una épocade lucha, de prueba y reparación, únicamente se preocupa por los intereses propios de la iglesia. Cuando, rechazan el reino de Nuestro Señor Jesucristo, se juzga y es por eso, que se motiva a loshombres que lleven el Santo Nombre de Cristo en el corazón y en los labios, sus enemigos dieron el nombre de “Cristeros”. Los hombres renunciaban a la vida que llevaban y se iban a la lucha con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santos guerra
  • Guerra santa
  • La guerra santa
  • La Guerra Santa
  • guerra santa
  • Guerra Santa
  • Guerra Santa
  • Santos Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS