La guia definitiva para reclutar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUIA DEFINITIVA PARA RECLUTAR
En tiempos buenos y malos
POR CLAUDIO FERNANDEZ- ARAOZ,
BORIS GROYSBERG Y NITIN NOHRIA

El articulo comonta que la mayoría de las empresas no toman en cuentaaspectos importantes para el reclutamiento de personal y mas aun muchas de ellas ni siquiera siguen una estrategia, en cambio las empresas que si llevan una estrategia en las épocas de crisis aprovechanel incremento de oferta de capital humano en el mercado laboral y que por ello estas empresas pueden obtener ventajas sustanciales con respecto a las demás.
Este articulo da una serie de principiosbásicos divididos en anticiparla necesidad de nuevas contrataciones, especificar el cargo, desarrollar una reserva de candidatos, evaluarlos, cerrar el trato, integrar al recién llegado y evaluar laeficacia del proceso de contratación.
1. Anticipar la necesidad
Pensando en las necesidades futuras de la organización se debe mantener una constante recerva candidatos para los cargos asi como derevisar contantemente al menos cada dos meses los requisitos que requieren los cargos de alta dirección.
Se debe de desarrollar una amplia reserva de posibles candidatos para la empresa considerandoa los empleados internos que conocen la organización y a la vez puedan ocupar los siguientes cargos asi como de los ex empleados de la organización para aprovechar su experiencia ya adquirida asi comode que les será mas fácil reincorporarce a las actividades, pues ellos ya conocen la dinámica.
En cuanto a realizar evaluaciones riguroza de los candidatos se ase enfacis en el involucrar a losentrevistadores asi como de que cuenten ellos con la experiencia y sensibilizarlos en la profundidad de análisis y evaluación que requiera las evaluaciones.

2. Especificar el cargo
Reconocer quela recerva con la que cuenta la organización no sea la adecuada asi como el tomar en cuenta la rotación producto de la salida de las personas que pueden llegar a ser claves para la organización....
tracking img