La herencia en el hombre

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La herencia en el hombre
Cariotipo Humano: Se denomina así al conjunto de cromosomas y sus características referentes a la forma, tamaño, disposición y numero en una célula típica de la especie.Consiste en el despliegue u ordenamiento de los cromosomas por pares idénticos de acuerdo con sus características morfológicas.
Herencia en la especie humana: En el hombre de la herencia biológicas hansido observados en los que se refiere a: A) los caracteres normales, tanto específicos como raciales y familiares. B) Los caracteres anormales o anormales. En lo que se refiere al os caracteresnormales, las observaciones revelas que se hereda de acuerdo con las leyes de Mendel. Del mismo modo se han podido comprobar, aplicando los métodos estadísticos.
Síndrome de Down: Es una situación ocircunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de máso cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46. El síndrome incluye, en muchos casos, no solo deficiencia mental sino también un tipo de cuerpo rechoncho y corto, con un cuello grueso y amenudo anomalías en los órganos especialmente en el corazón.
Síndrome de klimfelter: Presenta poco desarrollo de los testículos, azoospermia, desarrollo de las mamas y tendencia a la afeminación, seha descubierto que tiene un cromosoma X supernumerario, por consiguiente, sus cromosomas sexuales son XXY en lugar de XY, son estériles.
Síndrome de Turner; Es una enfermedad genética caracterizadapor la presencia de un solo cromosoma X. Fenotípicamente son mujeres. A las mujeres con este síndrome les falta parte o todo un cromosoma X. La falta de cromosoma Y determina el sexo femenino de todoslos individuos afectados, Presenta genitales femeninos infantiles, mamas poco desarrolladas, estatura pequeña; esto se debe a que carecen de un cromosoma sexual.
Otras anomalías cromosómicas; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia del hombre
  • La Herencia En El Hombre
  • La herencia y el ambiente en el hombre
  • Herencia multifactorial en el hombre
  • Herencia Multifactorial En El Hombre
  • La herencia del hombre
  • Herencia en el hombre
  • herencia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS