La herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herencia concepto:
La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, etc.de un ser vivo a susdescendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de dos padres.

La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres .El conjunto de todos los caracterestransmisibles , que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades demanifestar un carácter que presenta un individuo.

Para que los genes se transmitan a los descendientes en necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos;este fenómeno tiene un lugar en la meiosis.

La herencia y el delito:
Se debe al monje, botánico gregor Johannes mendel (1822- 1884), nacido en heizendorf el merito de haber iniciado lasprimeras investigaciones sobre la herencia. En 1865 mendel experimento en vegetales (guisantes) el fenómeno de la herencia, y luego hizo cruces con ratones y caballos, comprobando que algunoscaracteres se trasmiten de forma dominante, manifestándose en las futuras descendencias o generaciones. Posteriormente Morgan, entre otros inicio la etapa química de la genética .Estas investigacionesquímicas arribaron al estudio de la cromatina y de ADN en la composición del gen portador de los cromosomas .En el proceso meiotico , una alteración de la cadena conduciría a cambios en los caractereshereditario. Algunos estudios en este campo han dado cuenta de la existencia de un cromosoma extra supuestamente causante de la conducta criminal, el cromosoma 47 (xxy, o xyy).En 1961de acuerdo conglasser, se tuvo la primera noticia sobre la existencia. Un extra cromosoma y fue hallado en un sujeto llegando a relacionarse su conducta delictiva con la presencia del cromosoma. En 1968 durante la...
tracking img