La herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética del siglo XXI ha demostrado grandes avances que nos han permitido tener una mayor visión de lo que se puede lograr mediante la nueva implementación de diversas técnicas.

Estasnuevas técnicas pueden implementarse en diversos campos del desarrollo humano, tales como: agricultura, medicina, animales, bacterias, etc. y consisten en modificar de cierta manera la composición deestos y obtener, ya sea un producto mejor o uno de menor calidad, pero siempre permitiendo descubrir cosas nuevas.

En sí, la genética se ha basado más en las “manipulaciones” o alteracionesposibles a realizar en las características de los individuos y así permitirse nuevas investigaciones que llevarán a nuevos estudios y posibles descubrimientos.

La herencia genética es latransmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, etc. de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características deuno o de los dos padres.

La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijado enlos genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presentaun individuo. Para que los genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos; este fenómeno tiene un lugar en la meiosis.Lo esencial de la herencia queda establecido en la denominada teoría cromosómica de la herencia, también conocida como teoría cromosómica de Sutton y Boveri:

1. Los genes están situadosen los cromosomas.

2. Los genes están dispuestos linealmente en los cromosomas.

3. La recombinación de los genes se corresponde con el intercambio de segmentos cromosómicos (Crossing over)....
tracking img