La heroicidad del cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La heroicidad del Cid

En este trabajo, mi objetivo es de mostrar que el Cid Ruy Díaz de Vivar es un héroe.

¿Qué se entiende por héroe?

En nuestro lenguaje habitualllamamos héroe a aquel que lucha por el bien de la sociedad y que sobresale pos sus actos.

En clase definimos al héroe como aquel que encarna los valores de la sociedad según su época.

Según eldiccionario un héroe es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos depersonalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que se hace famoso.

El Cid (en árabe español) fue un caballero español,llamado Rodrigo Díaz o Ruy (en árabe Rodrigo) Díaz de Vivar, lugar en donde hubo nacido.

El mio Cid vivió en una época en la que se desarrollo la guerra de Las Cruzadas o también llamada Guerra Santa.Esta guerra tuvo origen en el 1095, los sarracenos (musulmanes) controlaban ya la mayor parte de tierra santa en Cercano Oriente. Los cristianos europeos, inducidos pos el Papa Urbano II, organizaronexpediciones armadas ( Las Cruzadas) para reconquistar aquellas tierras. La primera Cruzada fue un éxito. Las demás no lo fueron tanto y la ultima fue en 1291.

Pero Ruy Díaz no participó en LasCruzadas, sino que decidió quedarse en Castilla (lo que ahora es España) para recuperar los reinos cristianos que habian sido tomados por los musulmanes. Debido a esto varios reinos cristianos deEuropa se unieron para luchar contra los invasores.

El Cid era un buen hombre, un buen marido, un buen padre, un buen jefe, un buen caballero entre otras cosas; y como todo caballero respetaba y eramuy leal a su rey, Don Alfonso rey de Castilla.

Pero mio Cid como era muy querido por Don Alfonso, tenia enemigos que lo envidiaban, y cuando tuvieron oportunidad no dudaron en acusarlo ante el...
tracking img