Sgdfhtyhtdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El no hacer publicidad o realizarla incorrecta puede ser el que defina el éxito o fracaso de su negocio. Un grave error que cometen las empresas pequeñas es pensar que no necesitan de la publicidad.
Sin duda, la publicidad tiene un precio y éste puede ser elevado. Sin embargo, una publicidad bien dirigida, con esfuerzos bien enfocados, le costará mucho menos dinero y le permitirá recuperar suinversión con mayor prontitud. ¿Por qué? Porque la publicidad no es un gasto, sino una inversión.
Es aceptable que si usted es un pequeño empresario esté más preocupado por generar infraestructura, que por ver el nombre de su producto o servicio en marquesinas. Sin embargo, tenga cuidado; no hacer publicidad o hacerla inadecuadamente puede ser la diferencia entre un negocio exitoso y unodestinado al fracaso.
HACER PUBLICIDAD
Dé vida a su estrategia de marketing online con nuestra completa gama de soluciones de publicidad en Internet.
Publicidad en banners
Publicidad en correo electrónico
¿cuál es el fin de la publicidad?; ¿por qué las empresas invierten tanto dinero para promover sus productos o servicios?. Las empresas invierten a veces hasta el 10 o 15% de sus ingresos enPublicidad. ¿Por qué gastan tanto dinero creando anuncios, colocándolos en revistas, televisión, radio, espectaculares y por correo? Simplemente porque queremos que la gente compre nuestros productos, queremos que el consumidor comience una interacción con nuestra empresa y con nuestro producto. Se supone que la publicidad debe atraer al consumidor a una modalidad reactiva; llamar a un número telefónico,pedir información, ordenar un pedido. La publicidad debe orientarse al resultado: demos al consumidor algo que hacer, una llamada a la acción, comenzar una interacción entre el consumidor y el producto. La relación entre el consumidor y el producto debe ser el enfoque de nuestra publicidad. Desde el principio se nos ha dicho qué es lo que queremos que el consumidor haga cuando vea nuestro anuncio.Planeación de la Publicidad
Segmentación del mercado
La división de un mercado completo de consumidores en grupo cuyas similitudes los convierten en un mercado para productos que satisfagan sus necesidades especificas.
En la planeación de la publicidad deben considerarse varios factores con el fin de aprovechar la segmentación del mercado. El primer paso consiste en determinar la variedadque se utiliza para dividir un mercado. Los factores demográficos, geográficos, relativos del usuario del producto y los estilos de vida.
Segmentación geográfica: la designación de consumidores por área geográfica es la forma mas antigua de segmentación, es de particular importancia para el planificador de medios para decidir sobre campañas de publicidad a nivel nacional, regional o local. Lamercadotecnia geodemográfica no es sino otra manera de segmentación del mercado.
Los publicistas tienen una serie de categorías a explorar: datos del censo, códigos postales, condado, área estadística metropolitana, área de influencia dominante, estado, región del censo, total de estados unidos.
Otra razón para tomar en cuenta la segmentación geográfica es la falta de distribución nacional.
Lasegmentación geográfica es una estrategia de distribución mas que una estrategia de promoción.
Segmentación por usuario del producto: Identificación de los consumidores por el volumen de uso del producto. Se basa en la cantidad y o en los patrones de consumo de una marca o categoría de producto. El publicista se interesa pro el uso del producto mas que por las características del consumidor. Secombina con la identificación demográfica o el estilo de vida del consumidor.
El segmento del mercado se divide primero en todos los usuarios y después se subdivide en usuarios fuertes, medianos y escasos.
Segmentación por estilo de vida: se hace la suposición de que si usted vive de cierta manera, así vivirán también sus vecinos y cualquier comerciante inteligente deseara dirigirse a grupos de...
tracking img