La heuristica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
LA APLICABILIDAD DE LA HEURISTICA
La aplicación va hacer distinta de acuerdo a la materia.
Para desarrollar un problema debemos hacer un análisis y síntesis.
El análisis consiste en desglosary la síntesis son las frases para el conocimiento racional.
Esto nos sirve para dar respuesta al problema. Mediante el empleo de la enseñanza heurística en las matemáticas, se contribuye a lograrla búsqueda, independencia cognitiva de los estudiantes.
Ofrece una sugerencia para encontrar la idea principal de la solución.
Para resolver estos problemas el o la persona hace uso de susconocimientos ya sea adquiridos por libros o por la experiencia, haciendo uso de su contexto que abarca:

Siendo la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivaspara sus fines enfocándose en:
Inventar
Innovar
Explicar
Descubrir Mediante el empleo de enseñanza heurística en las matemáticas se contribuye a lograr latan buscada independenciacognitiva de los estudiantes. Son aplicables en problemas para los cuales no se conoce un procedimiento algorítmico. Es un rasgo característico de los visionarios, se define como el arte y la ciencia deldescubrimiento y de la invención, como de resolver problemas a través del pensamiento lateral o pensamiento divergente, los cuales constituyen a la creatividad.
Como disciplina científica, laheurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; osea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algorítmico de solución. Según Horst Müler: Los Procedimientos Heurísticos son formas de trabajo y depensamiento que apoyan la realización consciente de actividades mentales exigentes. Los Procedimientos Heurísticos como Método científico pueden dividirse en principios, reglas y estrategias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La heuristica
  • Heurística
  • heuristica
  • Heuristicos
  • Heurísticos
  • Heuristicos
  • Heuristica
  • LA HEURISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS