La hip tesis

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Tema: Hipótesis

Una hipótesis de investigación es una declaración que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una investigación o experimento.
Todo diseño experimentalverdadero debe tomar esta declaración como el núcleo de su estructura, como el objetivo final de cualquier experimento.
La hipótesis se genera a través de una serie de medios, pero generalmente es elresultado de un proceso de razonamiento inductivo donde las observaciones conducen a la formación de una teoría. Luego, los científicos utilizan una serie de métodos para llegar a una hipótesis quesea verificable, falsable
 Y realista.

El paso anterior a una hipótesis es un problema, generalmente enmarcado en una pregunta.
El paso anterior a una hipótesis es un problema de investigación,generalmente enmarcado como una pregunta. Podría preguntar qué o por qué está sucediendo algo.
Por ejemplo, para utilizar un tema de actualidad, podríamos preguntarnos por qué las poblaciones de bacalao delAtlántico Norte se están reduciendo. La pregunta del problema podría ser: ¿por qué está disminuyendo la cantidad de bacalao en el Atlántico Norte?
Esto es demasiado amplio como declaración y no esverificable por ningún medio científico razonable. Simplemente se trata de una pregunta tentativa derivada de las revisiones de la bibliografía y la intuición. Muchas personas podrían pensar que el instintoy la intuición no son científicos, pero muchos de los grandes saltos científicos fueron resultado de "corazonadas".
La hipótesis de investigación constituye una reducción del problema, lo que producealgo verificable y falsadle. En el ejemplo anterior, un investigador podría especular que la disminución de las poblaciones de peces se debe a la sobrepesca prolongada. Los científicos deben generaruna hipótesis verificable y realista en torno a la cual puedan construir el experimento.
Ésta puede ser una pregunta, una declaración o una declaración "si/o". Algunos ejemplos podrían ser:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip tesis
  • Hip tesis
  • HIP TESIS
  • Hip Tesis
  • Hip tesis
  • Hip Tesis
  • Hip Tesis Fisica
  • SISTEMA DE HIP TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS