La historia de bobby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE BOBBY

Esta es una historia real, y la contó Eduardo quien decía lo sorprendente que puede ser un perro, recordando lo que le tocó vivir con su querido y recordado Bobby a mi, no me cabe la menor duda.

Contó que era el año de 1961, que tenía en ese entonces 5 años de edad, y era un domingo de un frío y crudo invierno de Lima. De esos que nomás de salir a la callete da una tristeza y nostalgia de ver el cielo limeño tan horrible y oscuro.

Como todos los domingos los padres planeaban un día distinto. Un rico almuerzo, diferente de los otros días, y aprovechar para hacer las compras en “La Parada”, en ese entonces aún lugar obligatorio de compras de muchas familias limeñas, donde se adquiría productos frescos y a un buen precio.

Luego detomar un rico desayuno con tamales y café con leche, los papás, el hermano mayor, Eduardo y el noble y hermoso Bobby se alistaron para ir a “La Parada”.

Aunque no lo crean, Bobby los acompañaba a cuanto lugar iban. Era uno más de la familia y siempre había un lugar para él en el carro del papá. Más aun, cuando se abría la puerta del carro era él quien subía primero a acomodarse.Eduaro me conto que Bobby era un lindo perro casi totalmente de color blanco, casi, porque tenía un lunar marrón en una de sus orejas. no me acuerdo si dijo que era en la izquierda o derecha. Era de tamaño mediano y de un pelaje largo y frondoso, con una cola esponjosa enroscada como un signo de interrogación. Increíblemente tenía los ojos rojos y su nariz era de color marrón. Un perro no muy común ytodos se fijaban mucho en él por esas notables características.

Así, se enrumbaron hacia “La Parada”, como casi siempre lo hacían, en compañía de la fiel mascota. Como en Lima siempre garúa bastante, tenían que caminar con mucho cuidado ya que el piso del mercado era solo barro. Imagínense a Bobby, todo blanco lleno de barro en su pecho y en sus patitas, pero él ahí, detrás sin perderel paso.

Llego el momento de llegar a la parte final de recorrido, la sección de pescados allí se conseguían muy frescos. Es precisamente por esa sección donde Bobby se encuentra con otro perro, o quizás perra, se distrae y pierde el paso. Eduardo y Armando comenzaron a llamarlo con afán, porque se iban de ese lugar. Bobby no hizo caso y se quedó olfateando al otro perro.

Losniños le hicieron la advertencia a los padres pero continuaron caminando y el padre dijo: “déjalo, ya vendrá” como siempre lo hacía ya que Bobby al final los encontraba y continuaba caminando junto a la familia.

Sin embargo, esta vez no fue así. Llegaron hasta el carro y Bobby no aparecía. El papá pensó que tal vez el can que lo distrajo era una hembra y que por eso se había quedado.Esperaron mucho rato por él y nunca apareció. El papá dijo que se quedaran dentro del carro y fue a buscarlo por los lugares donde habían estado. Después de mucho rato regresó solo, sin Bobby. Eso los llenó de mucha tristeza y angustia. El perro fiel y amado había desaparecido.

- Vámonos, es tarde – dijo- y dieron por perdido a Bobby.

Llegaron a casa muy tristes y abatidos, sin su queridamascota. La madre a duras penas pudo cocinar algo. No tenían ganas de nada sin Bobby. Con las justas probaron bocado. Juana, la mama no comió. Los niños comieron algo llorando.

Eran ya más de las 5 de la tarde y hacía más de 7 horas que habían visto por última vez a Bobby. Vivían por Santa Beatriz y Bobby se había perdido en “La Parada”, en La Victoria. Toda la casa era llanto por elperro. La mamá decía que como era tan lindo y tan distinto a los otros perros, que quizás se lo habían robado. O quizás se lo había llevado la perrera que en esos tiempos funcionaba y era famosa en Lima por cargarse al camión cuanto perro se cruzase por su camino.

El papá los consolaba diciendo que compraría otro perro, pero no querían a otro. Querían a Bobby. Ningún otro perro lo...
tracking img