La Historia De Isis Y Osiris.Docx

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA HISTORIA DE ISIS Y OSIRIS.
Cuenta la leyenda que el dios Osiris era hijo de Geb y Nut, divinidades de la Tierra y del Cielo. Hace mucho tiempo, antes de que los primeros faraones gobernaran enEgipto, Osiris fue un gran rey, dio a sus súbditos leyes justas y les inculcó el amor y el respeto por los dioses. Osiris se casó con su hermana Isis, que le ayudó mucho en estas labores. PeroOsiris tenía un hermano muy envidioso, Seth, quien pasaba todo el tiempo maquinando intrigas contra su hermano el rey.
Un día, Seth hizo fabricar un cofre suntuosamente decorado. Luego celebro unbanquete, al que invito a su hermano y a setenta y dos invitados, que eran, en realidad, sus cómplices. En el momento en que estaban más alegres Seth propuso un juego: todos deberían meterse en elcofre y se llevaría el premio aquel que lo llenara completamente. Nadie dio la medida perfecta excepto Osiris pero, cuando éste estaba metido dentro del cofre, los conjurados cayeron sobre él,cerraron la tapa, lo clavaron y arrojaron el cofre al Nilo.
En su camino, los restos del cuerpo del dios difunto iban fertilizando las tierras por las que pasaba. Mientras tanto, Isis comenzó a buscardesesperadamente el cuerpo de su esposo. Por fin lo halló y Osiris entonces decidió que volvería a ser rey, pero no de los vivos, sino del reino de los muertos. Isis, que estaba embarazada,permaneció en la Tierra. Dio a luz a su hijo, al que puso el nombre de Horus. De él descendió el primer faraón egipcio.
El texto de la leyenda se encontró en las paredes de las pirámides.
Juan G. Bergua,Mitología Universal, (adaptación).

Responda las siguientes preguntas:
a) ¿En qué dioses creían los egipcios?
b) ¿Qué información histórica se puede obtener de esta leyenda?
c) Inventaun final para Seth.
d) Realiza un cuadro genealógico de los dioses egipcios mencionados en la leyenda.
e) Realiza un dibujo de lo que más te halla llamado la atención de la leyenda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isis
  • ISIS
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • isis
  • Isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS