La historia de la salvación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-HISTORIA DE LA SALVACIÓN-
LA CREACIÓN
En un principio todo era tinieblas, por lo que Dios decidió crear el mundo.
El primer día, Dios creó la luz para el día y la oscuridad para la noche. En el día segundo, Dios separó unas aguas sobre otras y a las que estaban por encima del firmamento las llamó cielo. En el día siguiente, Dios separó las aguas en un solo lugar, formando con ello el mar ypor otro lado la tierra firme y creó todo tipo de plantas y árboles frutales. El cuarto día Dios creó el Sol para iluminar el día y la Luna y las estrellas para brillar en la noche. En el quinto día creó todo tipo de animales marítimos y toda especie de aves. El sexto día, Dios hizo surgir todo tipo de creaturas terrestres para que habitaran la tierra. Pero Dios aún no había terminado de hacer lascosas, el mundo que había creado necesitaba gente para cuidarlo y para disfrutarlo, gente que pudiera pensar y sentir como Dios, por eso creó al primer hombre y la primera mujer, para cuidar el mundo, para que cuidaran el uno del otro y para que amaran a Dios. El primer hombre se llamaba Adán y la mujer se llamaba Eva.
Después de tanto trabajo, el séptimo día Dios tomó un descanso paradisfrutar de todo lo que había hecho.

“Dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces y los reptiles que se arrastran por el suelo.” Y creó Dios al hombre a su imagen .” Génesis 1, 26.

TENTACIÓN Y PECADO
Cuando Dios hizo el mundo, todo era bueno.
Dios creó un maravilloso jardín del Edén para que Adán y Eva lo cuidaran y lo disfrutaran. Dios les dijoque podían comer todas las frutas que crecían en los árboles del jardín. Todas, menos de la del árbol de la Ciencia del bien y del mal. Pero, la serpiente que era el animal más astuto de todos llamó a la mujer y le dijo que si comían de aquella fruta prohibida, se convertirían en dioses al igual que su creador sabrían distinguir entre lo bueno y lo malo. La mujer fue tentada y quiso ser taninteligente como Dios, por eso comió del fruto prohibido e ínsito al hombre a que también comiera.
Al haber comido de aquel fruto, se les abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos y buscaron algo para cubrirse. Escucharon las voz de Dios, se escondieron y les pregunto que por qué se escondían ellos contestaron que porque estaban desnudos, así que Dios se dio cuenta de que habíancomido del árbol prohibido y cuando le pregunto a Adán que por qué había desobedecido, éste culpo a la mujer, y Eva a su vez culpo a la serpiente. Dios maldijo a la serpiente haciéndola el más despreciable de los animales, a la mujer la dijo que sufriría mucho al dar a luz y siempre estaría dominada por el hombre. Al hombre le dijo que tendría que trabajar la tierra para obtener los alimentos quecomería y que se ganaría la comida con el sudor de su frente. Dicho todo esto los desterró del paraíso.

“¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol que te prohibí?” Génesis 3, 11.

EL DILUVIO

Cuando los hombres empezaron a multiplicarse, optaron por comportamientos desagradables a los ojos de Dios, y Él al ver todo esto, sintió tristeza de ver su creaciónestropeada por tanta maldad y se arrepintió de haber creado al hombre. Y pensó en acabar con todo.
De entre todos los hombres había un hombre justo llamado Noé, Dios le dijo que había decidido terminar con todos los seres vivos porque debido a su mal comportamiento la tierra se había llenado de maldad, pero a él por ser un hombre bueno lo dejaría vivir, así que le ordenó que construyera una barca losuficiente grande para que ahí se albergara él con su familia y también metiera en el arca una pareja de todos los animales para que se salvaran, porque mandaría un diluvio para exterminar y acabar con todo.
Noé obedeció el mandato de Dios construyó el arca y él, su familia y una pareja de cada especie de animales subieron al arca y ahí permanecieron por más de cuarenta días que duro el...
tracking img