La historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIA:
La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes

RELIGION:
Asia es un continente de gran riqueza espiritual. las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.

ECONOMIA:
Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es elmayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamosimaginar. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.

Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada enactividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales e internacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años.

Sin embargo, hay un creciente número de excepciones. Japón ha modernizado conéxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquía y los estados petrolíferos de la península Arábiga. En general han conseguido tasas de crecimiento económico que superan el 5% anual, un porcentaje que se aleja de sus tasas de crecimiento demográfico. En cambio, aunque los países del suroeste de Asia han hechoprogresos, la distribución de los ingresos ha quedado más concentrada que en otros países.

Asia cuenta con tres de las economías más grandes del mundo, China, India y Japón que representan el treinta y cinco por ciento del producto interno bruto mundial, Asia es componente fundamental en la economía alrededor del mundo. Gracias al dinamismo económico de Asia se incrementa el porcentaje que le aporta alproducto interno bruto mundial, alrededor de el cincuenta por ciento es contribución de Asia, la región que esta creciendo económicamente, mas rápido en el mundo. La clave para la dinámica de mercado de Asia es su exitosa integración en la economía global.

Exportaciones de Asia a América Latina

Las exportaciones de Asia que se destinan a América Latina y el Caribe se incrementaron desdelos veinte mil millones de dólares que se negociaron en el año 1990 hasta superar los cincuenta mil millones diez años más tarde, aunque esa cifra sólo esquívale al uno por ciento del total del comercio mundial. Asia representa un mercado parcialmente importante para América Latina, sin embargo América Latina solo representa un tres por ciento de las exportaciones de Asia, por lo tanto, no implicagrandes motivaciones.
Los negocios entre estas dos distantes regiones muestran una división vertical del trabajo, América Latina principalmente exporta materias primas (metales y minerales) y productos primarios como (alimentos y combustibles) a diferencia de las exportaciones de Asia que se caracterizan por los productos manufacturados (textiles y derivados), equipos tecnológicos (aparatoselectrónicos) y también el sector automotriz. podemos decir que gran parte de la actividad económica que podemos encontrar en Asia en estos días se debe a todas las exportaciones del continente hacia el resto del mundo, ya que debemos tener en cuenta que en la mayoría de los países alrededor del mundo, muchos de los productos más comerciados son precisamente provenientes de este continente, por eso...
tracking img