La historia de los modelos atómicos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
“La historia de los modelos atómicos”
En la vida cotidiana ocurren bastantes procesos químicos al igual que en el laboratorio de química con la profesora Blanca Estela, como aquella vez en la quecreamos agua a partir de 2 gases, o cuando las ligas se deshacen en pedacitos al introducirlos en un recipiente que contiene Nitrógeno líquido etc. Pero en ocasiones me pregunto ¿Cómo es posible quesuceda eso? ¿Por qué obtenemos esto?
Estas preguntas son las mimas que se hicieron los antiguos griegos. Pero para entenderlo, los científicos comenzaron a crear distintos postulados entre ellos podemosencontrar a:
* John Dalton
* John Thomson
* Ernest Rutherford
* Niels Bohr
Estos científicos crearon diversos trabajos de investigación para encontrar las respuestas a estaspreguntas, entre esos trabajos comenzaron a deducir a la materia hasta llegar al elemento. John Dalton estaba fascinado con estos, porque veía a los elementos como piezas de un rompecabezas por lo quedecidió estudiar el comportamiento de los elementos y deducir por qué los elementos eran capases de formar compuestos. En su trabajo John Dalton creo una serie de postulados en los que dedujo que:
* Lamateria está compuesta por partículas pequeñísimas llamadas átomos.
* Los átomos son individuales y no pueden transformarse unos en otros.
* No pueden ser creados ni destruidos.
* Loselementos se hallan constituidos por átomos. Los átomos de un mismo elemento son idénticos en tamaño, forma, masa y todas las demás cualidades, pero diferentes a los átomos de los otros elementos.
*Los átomos se unen para formar las moléculas, combinándose en proporciones fijas de números enteros y pequeños. Por ejemplo, un átomo de azufre (S) se combina con dos átomos de oxígeno (O) para formarla molécula SO2, y lo hacen siempre en la relación de 1:2.
* Dos o más elementos, pueden combinarse de diferentes maneras para formar más de una clase de compuestos. Así, entre el azufre (S) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Modelos Atomicos
  • Historia Del Modelo Atómico
  • Modelos Atómicos a lo largo de la historia
  • evolución e historia del Modelo atomico
  • Historia de los modelos atomicos
  • Historia de los modelos atomicos
  • Historia Evolutiva De Los Modelos Atómicos
  • Modelos Atomicos A Lo Largo De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS