LA HISTORIA DE LOS NÚMEROS

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LA HISTORIA DE LOS NÚMEROS:
La historia de los números que nosotros usamos día a día es una de las más antiguas en la faz de la tierra, debido a esto, no hay ningún dato o hecho certero relacionadoa la fecha exacta del comienzo del uso de los números por parte de los humanos, aún así podemos asegurar que había la misma necesidad de comunicarse usando números que hay hoy en día.
Cuando no hayregistros escritos de cuando el lenguaje se desarrolló, es imposible saber cuándo comenzó el uso de los números. Nuestros antepasados usaban una vasta variedad de cosas para poder contar como palos,guijarros, conchas, frutos y nudos en una cuerda, hasta el universal sistema de contar con los dedos. Dándole seguimiento a esta misma idea, está el caso de los Malayas, los cuales usaban piedras pararepresentar cantidades cuando la cuenta excedía de lo que podía ser expresado con los dedos.
Los primeros documentos sobre los números escritos fueron hechos hace 5000 años en el valle asiático deMesopotamia entre los ríos Tigris y Eúfrates.
A continuación enlistaremos algunos sistemas de numeración de la época antigua:
Sumerios y babilonios: Los sumerios desarrollaron un sistema de escrituranumérica conocido como cuneiforme. Su uso se extendió y fue adaptado por los mercaderes babilonios quienes lo utilizaron para sus registros comerciales. Usando un palo con la punta con forma de triángulo,los babilonios hacían impresiones en tablas de arcilla que luego eran cocidas para su conservación.

Egipcios: Los antiguos egipcios vivían en África, cerca del río Nilo y también eran comerciantes yvendedores que necesitaban tener registro de sus transacciones. Como llegaron a ser muy prósperos, necesitaron escribir grandes números lo que provocó el desarrollo de un sistema que se extendía hastalos millones. En cuanto a los símbolos usados, los egipcios escogían cosas de su entorno para simbolizar categorías de números en base diez. Mientras que en nuestro sistema numérico los números los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los numeros
  • Historia Del Numero
  • Historia de los numeros
  • Historia del numero uno
  • De los números y su historia
  • historia de los numeros
  • HISTORIA DE LOS NÚMEROS
  • Historia De Los Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS