La historia de un pepe

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencias de la Comunicación
Plan de Autoformación a Distancia (PAD)
Locución Profesional.
Sexto Semestre.
Literatura Guatemalteca.
Lic. RossanaBúcaro


Resume de La Historia de un Pepe














Carne 200615488
Jaime Enrique García Vásquez.
Guatemala 3 de octubre de 2009


LA HISTORIA DE UN PEPE
La Historia de un pepe es unlibro que me pareció realmente interesante, muy ameno que me hizo realmente vivir la historia como propia, sin creer siquiera ser un gran critico literario ni mucho menos, el relato me pareció llevarmi alma al instante aquel en el que ocurrían todos aquellos acontecimientos fueran estos reales o ficticios.
Una obra que abre las puertas para leerlo en cualquier hogar, cosa tan difícil, en estosdías, con la literatura actual, la novela de Milla tiene personajes que atraen al lector con vivacidad, tales como la doncella virtuosa, buena hija, buena hermana, bella, amante, fiel aun después dela traición de que fue víctima, la que arranco mas que un suspiro mío Rosalía.
O un héroe, no tan ficticio con errores igual que cualquier otro ser viviente, y cuantos otros mas que rellenaron lahistoria de manera mas que interesante.
Una de los análisis mas allá de la historia en si, es lo maravilloso de trasladarnos a una época distante y distinta a la que hoy vivimos, la época de la colonia,invadidos por españoles que manejaban la ciudad de Guatemala, no obstante podemos observar que desde esa época, el dinero era algo que daba posición social.
No era la dignidad propia, los principiosmorales, o los valores que las personas poseían situación como para ser de respeto en esta sociedad, sino mas bien su apellido y posesiones materiales, tal el caso de don Juan de Montejo.
Para mipersona fue una grata lectura, que al empezar a realizarla no pasaba por mi mente que seria capaz de despertar en mi el interés de leer y leer para conocer el desenlace de tan inédita historia, que daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Un Pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia de una Pepe
  • La historia de un pepe
  • historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • Historia de un pepe
  • La Historia De Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS