La historia de un pez - el valor de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE UN PEZ

Érase una vez un pececillo nacido en el mar. El inmenso espacio submarino era su hogar Allí podía disfrutar de la riquísima variedad de bienes y de la belleza que se ocultaen el fondo de los mares, Había nacido para vivir en el mar. Allí podía crecer y divertirse con una multitud de pececillos como el..., sin nada de preocupaciones ni inquietud por el futuro, por elalimento...Un día., Oh, oh. ¿Qué es lo que veo? ¡Qué maravilla! ¡Esto es fascinante! ¡Cómo calienta el sol y cómo brilla! Desde aquel día, una y otra vez se impulsaba por subir a la superficie yasomarse..., cada vez más alto… cada vez más rato... Oh, ¡qué bien! ¡Con lo frió y oscuro que está todo dentro del agua! Con ganas de ver muchas cosas más se acercaba a la orilla.
Fantástico ¡Qué bonita es laplaya! ¡Qué verdes los árboles! ¡Que preciosas las flores y los frutos! ¡Cómo me gustaría tener todo esto en el fondo del mar! ¡Ya estoy cansado de tanta monotonía! ¡Qué aburrimiento!
Nuestropececillo se sentía inquieto, intranquilo y seguía asomándose ¡Mira los pájaros como vuelan! ¡Qué suerte tienen! Yo quiero ser como ellos ¡Y esos animales! Como ellos quiero sentarme a la sombra de losárboles, oler las flores, comer los frutos… Y empezó a sentirse desgraciado. Aquí estoy prisionero en el mar.
Desde aquel día el pececillo se olvidó de todo el bien que le rodeaba: las bellezas delfondo del mar, la inmensidad y el poderío del océano, la comodidad, la variedad y la segundad de los alimentos, la simpatía de los juguetones compañeros... No me siento libre aquí. ¡Cómo disfrutar delmundo en esta mazmorra! ¡Yo quiero salir de aquí! El día que lo consiga seré libre. Disfrutare de la vida, saltare y volaré como aquellos animales. Me calentaré al sol y descansare a la sombra de losárboles. Seré feliz, feliz, feliz... Por fin, un día el pececillo se lanzó a la felicidad siguiendo el camino que él mismo había descubierto. Se lanzó a nadar como nunca lo había hecho a toda...
tracking img