La historia del dinero

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
uera de que no hay una empresa que nos esté cobijando en seguridad social (así sea lo mínimo), nos toca pagar hasta un 11% de retención en la fuente (estrictamente es un 10% mas los impuestosdistritales de Bogotá)

digo que posible buena noticia, porque según sea el caso esta retención puede disminuirse para equipararse con las de los asalariados, en algunos casos sería favorable.

lean más,al fondo dejo unos links extras para los que quieran documentarse.

NOTA: Unidad de Valor Tributario (UVT) para 2011, es 25.132 pesos

300 UVT es un poco más de 7.500.000 mensuales

Laretención en la fuente aplicable a trabajadores independientes desde la entrada en vigencia de la ley 1429 de 2010, ha sido modificada por la ley 1450 de junio 16 de 2011, misma ley que desarrolla el plannacional de desarrollo 2010-2014.

El artículo 173 de la referida ley hace más flexibles las condiciones para que a los trabajadores independientes se les pueda aplicar la misma tabla de retención en lafuente aplicable a los asalariados, esto es la contendía en el artículo 383 del estatuto tributario.

Ha dicho la norma:

APLICACIÓN DE RETENCIÓN EN LA FUENTE PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES. Alos trabajadores independientes que tengan contratos de prestación de servicios al año, que no exceda a trescientos (300) UVTs mensuales, se les aplicará la misma tasa de retención de los asalariadosestipulada en la tabla de retención en la fuente contenida en el Artículo 383 del E.T. , modificado por la Ley 1111 de 2006.

Resalta aquí que ha sido eliminada la condición de que el trabajadorindependiente sólo tenga un para acogerse a este beneficio, de modo que en adelante este beneficio aplica también para quienes tengan más de un contrato de servicios siempre que la sumatoria de todos loscontratos no supere los 300 Uvt mensuales.

Llama la atención también que esta nueva norma habla claramente de 300 Uvt mensuales, ya que al la ley 1429 no hacía tal precisión, lo que permitió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS