Antropologia, neoevolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La experiencia que me ha trasmitido este trabajo ha sido reconfortable, debido a que no ha sido un trabajo invididual, sino que ha sido colectivo, yme ha podido trasmitir el poder y a su vez la capacidad de escuchar y comprender las ideas u opiniones de mis dos compañeras que formaban mi grupo.Con ellas he leido, visto y como hemos podido entendido el tema del que se nos pedia una explicacion breve de 5 minutos.
No solo ha sido bueno el podertrabajar con otras personas que es mucho mas ameno que hacerlo individual, sino, que gracias a tener que buscar informacion sobre un tema como era elNEOEVOLUCIONISMO y de estudiar por primera vez dos autores como Julian Steward y Julian Steward.
Ambos autores eran desconocidos para mi, y de elloshe comprendio lo que la “ cultura “ revoluciona, es un tema divero, complicado ademas de entender, y bueno ambos dos, nos dan su forma de ver elcontenido, y de hacernos entender las corrientes y lo que influian.
Es logicamente como dice su nombre, el paso a la evolucion, que se dio y actualmentese da.
Me quedo quizas, de todo lo que lei, con lo siguiente :
el tema de la utilización de la energía por parte de las culturas a través de laevolución de la tecnología, lo cual supone que las culturas para desarrollarse más aprovechen mejor la energía de la naturaleza o desarrollen unatecnología más eficiente.
En definitiva, me quedo con la grata sensacion de poder haber sabido mas sobre un tema del que desconocia casi por completo .
tracking img