la historia del primer cibercafe

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
ESTA PÁGINA ESTA DEDICADA A LA INSTALACION DE UN CYBER CAFE
INTRODUCCIÓN
En los últimos años las redes informáticas han provocado un gran impacto en nuestra sociedad así como también consecuencias. Las estadísticas de cuantos usuarios tienen acceso a las redes han perdido sentido, la extraordinaria facilidad del acceso y popularidad cuyo principal punto de vista es atender sus necesidadestanto privadas como comerciales, descubriéndose actividades económicas de que pueden completamente de las redes.
Las redes tienen un objetivo en específico transferir e intercambiar información entre ordenadores y terminales. Hoy internet cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y aumenta constantemente, debido a la facilidad que brinda internet para obtener información rápida ybarata.
Esta extraordinaria facilidad de acceso y popularidad es el principal atractivo desde el punto de vista comercial pero también es la causa de que internet este abierto a todo tipo de indeseable.
Internet individualiza el trabajo del usuario ya que adopta el ritmo de trabajo de cada uno. Por lo cual hay espacios para que toda la gente pueda acceder y entrar a internet, ver sus correos,bajar información, chatear, etc.

HISTORIA DEL PRIMER CYBERCAFE
El primer cybercafe, el que inauguro este tipo de establecimientos, el padre de todos, atendiéndonos a la definición conocida de cybercafe= café + internet, es el Electronic Café Internacional, en Santa Mónica California (USA), en el ya muy lejano año de 1984.
La definición habitualmente usada para definir que es cybercafe es café +internet.

Los cibercafes son locales donde pueden leer un periódico, enviar un mensaje (E-mail), a sus amigos y familiares, donde puedes charlar con los amigos y navegar a través de www (world wide web), tomando encuenta los servicios que proporcionan.

Los cybercafes se han convertido en muy poco tiempo en un centro de reunión de todo tipo de gente como; intelectuales, estudiantes de todoslos niveles (desde primaria, hasta nivel superior y curioso).

Entre sus principales atractivos se encuentra la conjunción de la realidad del propio local con su propia realidad virtual, ofreciendo encuentros comunes a través de videoconferencias o grandes reuniones, todo ello amenizado con los mejores Dj.s del momento. Mas adelante surgieron diferentes locales en otras partes del mundo.

Sialgo hay que agradecer a los cybercafes mexicanos es la difusión de un medio poco conocido, hasta hace poco, ¿Cómo es el internet? ¿Qué local no ha recibido en sus salas a personas interesadas en crear su propia web, en obtener su propio mail o interesados en la búsqueda de información concreta sobre un tema determinado?
Básicamente, el cybercafe esta en disposición de ofrecer todo el “Software” yel Hardware” necesario para una navegación placentera a través de internet y de todos los servicio asociados a la red.
Los servicios habituales que puede ofertar un cybercafe son los siguientes:


• Navegación por internet: búsqueda de información, específica o no, a través de las millones de páginas que existen en la red.
• Chat: conversión escrita en tiempo real con cualquier parte delmundo.
• Correo Electrónico: envió de mensajes particulares, comerciales o de contacto a través de internet.
• FTP: transferir o enviar ficheros con información desde un servidor hasta nuestro ordenador o viceversa.
• News: grupos de conversación, consulta y noticias sobre temas específicos.
• Telnet: conexión real de nuestro propio ordenador con un servidor externo.
• Tele conferencia: charlacon microauricular con cualquier persona del mundo en tiempo real, con costo reducido.
• Videoconferencia: charla asistida con videocámara, en tiempo real con cualquier parte del mundo varios. usuarios.
• Juegos en Red: competición entre varios de un mismo juego, tanto en rede local como a través de internet.


OBJETIVO

El cybercafe ha sido el primer punto de apoyo para aquel que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Cibercafé
  • La Historia De Los Cibercafes
  • El Primer Libro de La Historia
  • Primer bloque libro de historia
  • primer ensayo historia de la psicologia
  • Evaluación Historia Primer Bloque
  • historia del primer avion
  • Antropología: ¿Prima o hija de la Historia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS