reglamento

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013


Artículo 27 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación
“Además de los requisitos legales establecidos para la obtención del Título de bachiller o de técnico medio, se deberá exigira cada alumno su participación en una actividad que beneficie al respectivo plantel o a la comunidad. El Ministerio de Educación impartirá las orientaciones necesarias para el cumplimiento de estadisposición. “
Circular Nº 13 de 02 de Julio de 2.003 y modificada el 30 de Marzo de 2.007, para el otorgamiento de títulos de bachiller o técnico medio
En cumplimiento al Artículo 27 del ReglamentoGeneral de la Ley Orgánica de Educación:
La actividad que beneficie al plantel o a la comunidad, podrá ser individual o en grupos y desarrolladas durante uno de los años o semestres del nivel deEducación Media, Diversificada y Profesional. En los Liceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas Robinsonianas, los Proyectos de Desarrollo Endógeno serán considerados como la actividad que da cumplimiento alArtículo 27 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación.

El Director del plantel designara un docente para coordinar la actividad a realizar por el (la) estudiante o grupo de estudiantes.Este docente no devengara remuneración adicional alguna por este concepto.


El docente Coordinador de la actividad planificara conjuntamente con los (las) estudiantes, padres y representantes,para garantizar el cumplimiento de la misma.

Si la actividad consiste en la alfabetización, ésta se regirá por la Resolución Nº 352 del 20 de noviembre de 2.002 o cualquier otra Disposición delMinisterio del Poder Popular para la Educación.




Las actividades que beneficien al plantel o a la comunidad podrán ser, entre otras:

a) Conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente ylos recursos naturales.
b) Actividades culturales, artísticas, científicas, técnicas o manuales.
c) Salubridad y bienestar social.
d) Educación física, deportes y recreación.
e) Proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS