La Historia Del Sonido

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La historia del sonido

David era un niño peculiar, parecía siempre estar interesado por el exterior, eso lo volvía un tanto distraído, pero a pesar de que su atención estaba fuera, él siempre aparentaba ser atento. Tal vez las personas no se percataban de que era un niño muy distraído porque no podían comprender que era lo que a él le motivaba para vivir, que era lo que el amaba con pasióndesmesurada y lo encaminaba a todo lo que él le interesaba. Tal vez simplemente estaban muy enfocados a todo lo que podían ver, cuando querían descubrir algo su reacción lógica era la de voltear a ver aquella cosa. Tal vez, solo tal vez, su mundo era incomprensible para todos, pues a el no le interesaba mirar al horizonte, no lo motivaba sentir una caricia, ni lo cautivaba oler un finísimo perfume,todo lo que él vivía, todo de lo que se trataba su existencia entera, y lo único que a el le parecía digno de interés era escuchar, ¿pero escuchar qué?, eso no importaba, cada sonido nuevo que el pudiera llegar a presenciar representaba un placer desconocido y majestuoso para él. El chochar de las olas del mar contra las rocas, el canto de un ave, el delicado sonido del viento, el frágil vibrar deun cristal, el sonido de la brasas tronar, el estruendo de un rayo al caer. Todas estas singulares melodías lo acompañaban a diario durante todo el día.
Cuando empezó a escuchar música a los seis años, comenzó a demostrar un gran interés por aprender de música, para él era increible cómo cada sonido singular con sus propiedades únicas al juntarse con otras generaba estructuras melódicassimilares a las que escuchaba él a diario en todo lugar siguiendo un ritmo en particular. Años después de estar escuchando horas y horas todo tipo de música, David se convirtió en un gran conocedor de géneros, y al adentrarse en ellos descubrió el poder de la música, se percató que de la gente era impulsiva y se dejaba llevar fácilmente por la música. Dependiendo de cómo se acomodaran rítmicamente lossonidos, éstos eran capaces de generar emociones a las personas, y de manera incontrolable éstas se veían impulsadas a seguir sus emociones, su sentimiento era tan grande que podían lograr cualquier cosa, y era increible lo que les podía regalar la música a través de sus sentimientos; cualquier sonido que coordinado con otros llevara al suspenso podía hacer sentir nervioso a cualquiera, cualquiersonido lento y vibratorio hacía a la gente traer recuerdos del pasado a su mente y llenar sus ojos de lágrimas, cualquier grito de guerra podría mover masas enteras a hacer una revolución, cualquier sonido con un ritmo continuo y rápido podía hacer a cualquiera bailar, y cualquier sonido con notas graves hubiera sido capaz de hacer sentir a cualquiera que lo puede lograr todo.

Pero él era un tantomás susceptible que los demás y también tenía mayor capacidad para identificar y crear muchos sonidos. Tal vez éstas eran cosas buenas para cualquiera, y una gran habilidad, pero también tenía una gran desventaja, no en el mundo de los sonidos, pero sí en el mundo de las emociones, los sentimientos, él simplemente no podía dejarse llevar por un sentimiento vago que nacía al escuchar una melodía,tenía excelente percepción de los sonidos, mucho mejor que tu, o que yo, pero simplemente carecía de sentimientos. En la adolescencia, después de haber pasado años descubriendo cada vez más maneras de crear sonidos, con instrumentos musicales e instrumentos poco convencionales creados por él para desempeñar una función específica en cuanto a los sonidos, se fue dando cuenta de qué lo que estababuscando no se encontraba dentro de la sociedad, no lo iba a encontrar en los ruidos de un motor, no iba a encontrarlo en los sonidos cotidianos, sino que la naturaleza tenía sonidos más interesantes, era música para sus oídos cuando se encontraba en la playa, o junto a una cascada o jungla, lugares en los que había estado por tener la costumbre de acampar con su padre.
Entonces fue cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS