La historia nunca contada de juan de austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia nunca contada de Jun de Austria
Rodrigo Martínez Saldaña

Grupo: 2 A

Numero de lista: 20

Cita: Gómez Lourdes (2011) La Historia nunca contada de Jun de Austria .Historia deIberia vieja. Páginas 90- 94.

Sinapsis:

Leyenda: Magdalena, hija del señor de Pasaron y Jerónimo, hijo natural de Carlos V. Desde que se conocieron surgió entre ellos una relación especial la cualcon el tiempo fue creciendo hasta ser un gran amor, del cual todas las personas se dieron cuenta. Pero la rivalidad de los padres hizo que el señor de Pasaron encerrara a su hija Magdalena en lasmazmorras del palacio hasta morir para prohibir su amor con Jerónimo el hijo de Carlos V. Dicen que vaga y pasea por los jardines del jardines en las noches de luna llena y que en las noches lluviosas se lapuede ver a través de los ventanales, añorando a su amor perdido y lamentándose por su triste destino.

La revista de Historia de Iberia vieja pretende desenmascarar la verdadera historia sobre laleyenda pero desde un inicio se comienzan a presentar problemas sobre bases históricas.

Históricamente Magdalena fue hija de Alonso Fernández Manrique de Lara, hijo de uno de los hombres deconfianza de Carlos V. Por otra parte Jerónimo en realidad era Don Juan de Austria. Mientras Carlos V. Se mantenía ocupado su mayordomo Luís de Quijada llevaba al niño al palacio de Pasaron en donde muyprobablemente haya conocido a Magdalena. La causa mas razonable por la cual el padre de Magdalena haya aislado a su hija de Don Juan de Austria es por que hubiera empezado a tener contactos con elmovimiento contrario a Carlos V. A partir de esta parte de la historia no se sabe con certeza que fue lo que paso con Magdalena y Don Juan de Austria pero se cree que Don Juan de Austria se fue del lugary Magdalena se hizo una religiosa.

La finalidad de crear una articulo como este de parte de la revista es dar a entender la gran diferencia que existe entre la realidad y las leyendas a pesar de...
tracking img