La historia y su relación con la educación

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
LA HISTORIA Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN

La historia tiene una estrecha relación con la educación ya que a través de ésta sabemos como se transmitían los conocimientos en otras épocas.Gracias a la historia sabemos que la educación inició dentro de las familias ya que eran los padres los que se encargaban de enseñar a sus hijos, les enseñaban cosas relacionadas con sus trabajos como porejemplo sembrar o trabajar en el campo; la educación de las mujeres era diferente ya que a ellas se les enseñaban las labores del hogar como por ejemplo cocinar.

Gracias a la historia sabemos cómofue evolucionando la educación; en época de Aristóteles los alumnos caminaban junto a su maestro y mientras éste iba hablando adquirían nuevos conocimientos. En la actualidad vemos que la educaciónconsiste en un maestro que expone su clase a sus alumnos quienes están cómodamente sentados atentos a lo que éste dice.

Se sabe también que la educación estaba en manos de la iglesia y que iba muyrelacionada con la doctrina, a los niños se les enseñaba principalmente temas relacionados con la religión. Durante este tiempo eran los frailes y sacerdotes los encargados de impartir la educación.Además se tiene conocimiento de que la educación de las personas que tenían dinero era muy diferente a la que tenían las personas de escasos recursos; a los ricos se les educaba para grandes cosas,mientras que a los pobres se les educaba prácticamente para servir a los ricos y también era diferente dependiendo del color de piel.

La historia nos ha permitido saber que las personas más viejaseran quienes se encargaban de educar a los más jóvenes porque los primeros tenían muchas experiencias que podían transmitir a los que apenas iban empezando.

Gracias a la historia conocemos diversosmodelos de enseñanza, desde el tradicionalista hasta el actual basado en el constructivismo, también conocemos a los principales personajes que figuraron en la educación.

A lo largo de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Historias
  • Relacion entre educacion basica y educacion ambiental
  • Historia de la educaciòn
  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS