La Historia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LOS MODELOS ATOMICOS ...

DEMÓCRITO (400 a.C) : Este filosofo griego creia que el mundo estaba formado por el vacio y pequeñisimas particulas llamados atomos ( del griego a=siny tomos=división) que eran indestructibles, eternos y indivibles.

JOHN DALTON (1808): Este cientifico pensaba que los atomos eran diminutas particulas esfericas sin cargaiguales en todos los elementos quimicos.

JOSEPH JOHN THOMSON (1897) Este científico presento el modelo atómico que lleva su apellido también conocido como modelo de budín en elcual el átomo es una esfera de materia cargada positivamente y en cuyo interior están incrustados los electrones cargados negativamente.

Niels Bohr (1913) En este modelos atómicolos electrones giran alrededor del núcleo en niveles bien definidos. Es como un sistema solar en miniatura.

ERNEST RUTHERFORD (1911) El modelo atomico propuesto por estecientifico fue el modelo tomico nuclear formado por una corteza de electrones con carga negativa girando alrededor de un núcleo central muy pequeño cargado positivamente.

GILBERT N.LEWIS (1916) Este científico presento el modelo del átomo cúbico fue un modelo atómico temprano, en el que los electrones del átomo estaban posicionados siguiendo los ochovértices de un cubo publicado en el artículo "The Atom and the Molecule"

Arnold Sommerfeld (1868-1951) Hizo el modelo atómico que lleva su apellido, el cual básicamente es el modelode Bohr modificado al decir que que también podían girar en órbitas elípticas.

Modelo atómico actual Fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger yHeisenberg. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS