Lo primero que hay que hacer es establecer el origen etimológico del término homeostasis. En este caso, podemos determinar que se trata de una palabra que emana del griego ya se aprecia que estáconformada por dos vocablos griegos claramente delimitados: homo, que puede traducirse como “similar”, y estasis, que ejerce como sinónimo de “estabilidad” y de “estado”.
Homeostasis es el conjunto defenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo. El concepto fue elaborado por el fisiólogoestadounidense Walter Bradford Cannon (1871-1945).
Walter Cannon es un fisiólogo estadounidense que lo que hizo al plantear el término que nos ocupa fue desarrollar o centrarse en concreto en un concepto que añosatrás se había establecido en el ámbito de la ciencia. Nos estamos refiriendo en concreto a la idea de medio interno que en la segunda mitad del siglo XIX había expuesto Claude Bernard


Lee todoen: Definición de homeostasis - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/homeostasis/#ixzz2eFn2VFdS
Este último fue biólogo y médico francés que en la actualidad está considerado como elverdadero padre de la fisiología y el fundador de lo que sería la medicina experimental.
Este término trasciende a la biología para hacer referencia a la característica de cualquier sistema, ya seaabierto o cerrado, que le permite regular el ambiente interno para mantener una condición estable. La estabilidad es posibilitada por distintos mecanismos de autorregulación y diversos ajustesdinámicos.
La homeostasis es uno de los principios fundamentales de la fisiología, ya que un fallo en esta característica puede ocasionar un mal funcionamiento de diferentes órganos.
La homeostasis biológica,por lo tanto, consiste en un equilibrio dinámico que se alcanza gracias a constantes cambios para mantener el resultado del conjunto. Este proceso implica el control de los valores energéticos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). la homeostasis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis/32579938.html

MLA

"la homeostasis" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis/32579938.html>.

MLA 7

"la homeostasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis/32579938.html>.

CHICAGO

"la homeostasis." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis/32579938.html.