La Homosexualidad, Aseseoría Cristiana

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CASO


Soy un adolescente de 15 años soy de Colombia.
Bueno, el problema que comúnmente tengo es que muchas veces me siento tentado con mis ojos a mirar lo físico tanto del hombre como de mujeres y hasta a veces cuando me encuentro solo me siento constantemente tentado a mirar imágenes desnudas de ambas personas y a veces llego a la masturbación, un problema grave aunque desde que estoy enlos caminos de Dios, Él me ha respaldado para evitar esto, pero algunas veces sigo teniendo la tentación de seguir en este círculo vicioso. Quisiera que me aconsejaran sobre lo que puedo hacer para evitar esto, según la palabra; si se puede. Trato de evitar esto y lo he logrado pero quiero dejarlo del todo.

PERSPECTIVA BÍBLICA


¿Qué dice la Biblia acerca de la masturbación? La Biblia nocondena directamente la masturbación. Ahora el que en la Biblia no se mencione específicamente no quiere decir que esta sea una práctica inofensiva. La masturbación es un hábito inmundo (Efesios 4:19). Mira lo que dice Colosenses 3:1-7, “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en lasde la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.


Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos dedesobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas”.


Mucha gente a menudo recurre a una fantasía inmoral para aumentar el placer sexual. Alguien dijo que “al meditar en deseos incorrectos, lo único que hace es aumentar el apetito por ellos”.



El que se masturba se sumerge en sus propias sensaciones corporales queda totalmente centrado en sí mismo. Losexual se separa del amor y queda y queda sencillamente como un reflejo que alivia la tensión”.


En cuanto a la conducta homosexual explícita se menciona por primera vez en relación con las ciudades de Sodoma y Gomorra en Génesis 19 y es de las prácticas perversas de los habitantes de aquellas dos ciudades de donde se deriva la palabra sodomita, utilizada varias veces en la versiónReina-Valera (Deut. 23.17; 1 Reyes 14.24; 15.12; 22.46; Job 36.14 y 1 Timoteo 1.10). Contraviniendo todo argumento bíblico, la censura no se da por homofobia sino más bien por el temor a Dios y que por el contrario los que apoyan estas posturas, en palabras del Apóstol Pablo en el libro de Romanos 3.18: “No hay temor de Dios delante de sus ojos.”


La mayoría de las referencias que encontramos en LasEscrituras tienen que ver con la práctica abominable de la prostitución idolátrica masculina, corriente entre las naciones paganas que estuvieron en contacto con Israel y, en tiempos de decadencia espiritual, practicada también por los israelitas (Jueces 19.22; 1 Reyes 14.24; 2 Reyes 23.7).


Los teólogos liberales dicen que sí existe un caso que podría interpretarse al menos como de posiblebisexualidad en el caso de David y Jonatán. Cuando Jonatán muere en batalla contra los filisteos en la batalla del monte Guilboa, David compone un canto fúnebre que se encuentra registrado en 2 Samuel 1.26 en el que exclama:


Angustia tengo por ti, Jonatán, hermano mío, cuán dulce fuiste conmigo. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres. .
La interpretación canónica es que setrata de una hipérbole poética, pero también ha sido leída como una declaración de amor pero, habría que contrastar con Proverbios 17.17 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.


El término usado por David en 2 Samuel es hb'h]a; que a entender de Luis Alonso Schokel, tiene los siguientes significados de amor, cariño, amistad, afecto, simpatía, compañerismo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Homosexualidad En Los Textos Sagrados Del Cristianismo
  • Tema cristiano sobre homosexualidad
  • Familia y educacion cristiana(matrimonio homosexual)
  • Homosexualismo y Cristianismo
  • cristianismo y la homosexualidad
  • Homosexualidad y Cristianismo
  • sexualidad, homosexualidad y cristianismo
  • Familia y Educacion Cristiana (Homosexualismo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS