La homosexualidad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los investigadores pertenecen alInstituto de Investigación Northwestern Evanston de Chicago, en los Estados Unidos.
Los participantes de esa experiencia científica, según lo señalado por el diario español El Mundo, fueron captados a través de la publicación de un aviso en el que se buscaban hombres homosexuales con hermanos gays en revistas y festivales de esa comunidad en los Estados Unidos,Irlanda, Reino Unido, Canadá y Australia.
Los hombres que accedieron a la prueba donaron muestras de sangre o saliva para que los investigadores puedan analizar su ADN y, por lo tanto, sus genes.
Además, completaron un cuestionario con preguntas sobre sus preferencias y comportamientos sexuales, su infancia y la orientación sexual de otros miembros de su familia.
Alan Sanders, director de esteestudio, que lleva el nombre de "Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual", indicó que "la finalidad es comprender mejor el desarrollo de la sexualidad y saber por qué unos hombres están atraídos por personas de su mismo sexo y otros no".
Sander dijo que "el primer objetivo es científico, pero esperamos que los resultados sean útiles para la comprensión de la sociedad en general".Los primeros datos sobre este trabajo, que comenzó en 2003, se esperan para el próximo año.
Sanders aclaró en el diario International Herald Tribune que no cree que exista un gen de la homosexualidad, pero estimó que "lo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales".
El científico insistió en que"todo ello es lo que determina la orientación sexual" y acotó que aunque la investigación no llegue a ninguna evidencia, "esto no significa que el material genético no juegue un papel, sino que su impacto en la configuración de la sexualidad es pequeño".
Además del ambiente cultural y las experiencias de los primeros años de vida, los factores genéticos también contribuyen a la homosexualidadmasculina, informaron científicos italianos.

Investigadores de la Universidad de Padua dijeron que hay componentes genéticos vinculados al cromosoma X, que es heredado solamente de la madre. Sin embargo, también podrían hallarse en otros cromosomas y esto, en parte, podría explicar la homosexualidad masculina.

"El factor clave es que estos genes influyen sobre la homosexualidad masculina,proporcionan mayor fertilidad a las mujeres y se heredan de la madre, no del padre", dijo en una entrevista Andrea Camperio-Ciani, quien dirigió el estudio.

Hace más de dos décadas que científicos en Estados Unidos reportaron que habían hallado evidencia de un "gen gay" en algunos hombres. Sin embargo, otros investigadores cuestionaron el hallazgo cuando no lograron replicar los resultados.Campero-Ciani y su equipo indicaron que varios genes podrían estar involucrados en este proceso, incluidos los que están en el cromosoma X.

En la investigación, publicada en la revista Proceedings of the Royal Society, los científicos hallaron mayor incidencia de homosexualidad en la línea materna de los hombres homosexuales estudiados, lo que apunta al cromosoma X.

"Sabemos que al menos uno deestos factores genéticos se halla en el cromosoma X, pero eso no es suficiente. Tiene que haber otros factores genéticos importantes, pero en otra parte", agregó Camperio-Ciani.

Los resultados se basan en un estudio de 98 hombres homosexuales, 100 heterosexuales y alrededor de 4.600 de sus parientes.
Los científicos compararon la incidencia de homosexualidad en las familias de la madre y delpadre.

Entre los parientes de los hombres gay se detectó una mayor incidencia de homosexualidad en la línea materna, así como mayor fertilidad entre las mujeres de dicha familia.

Asimismo, el estudio halló que el interés sexual prematuro, antes de los 10 años, también es un indicador de homosexualidad.

"No podemos seguir diciendo que es imposible que exista un gen que influya sobre la...
tracking img