Matrimonio homosexual en chile y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
• El % de la población mundial tiene tendencias homosexuales.
• Los homosexuales son personas libres y ciudadanos y por lo tanto debieran tener los mismos derechos y obligaciones quecualquier otra persona.
• En la actualidad, los homosexuales continúan siendo discriminados o perseguidos en 73 países, e incluso son condenados a muerte en ocho de ellos: Arabia Saudita, Yemen,Irán, Chechenia, Mauritania, Sudán, Afganistán y Pakistán.
• Según la encuesta “Opción sexual y discriminaciones”, el 64% de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio civil entre homosexuales,aunque el 36% opina que no debieran tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
HOMOSEXUALIDAD
 La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracciónsexual, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
 Inicialmente se catalogó como una enfermedad, pero actualmente se entiende como parte integral para comprender las variacionesculturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Matrimonio Homosexual
El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación yconvivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
PRIMER MATRIMONIO HOMOSEXUAL
 El primer matrimoniohomosexual fue realizado en 1901, en España.
 La unión entre Elisa y Marcela fue realizada en La Coruña, cuando Elisa se convirtió en Mario.
 Luego de ser portada de diarios de la época, fuerondescubiertas y ambas perdieron su trabajo, siendo excomulgadas, y dictándose una orden de busca y captura, por lo que debieron huir.
 La boda, según el Archivo Diocesano, aún es válida, por lo que éstees el primer matrimonio homosexual del que se tiene constancia.
Parejas DE hecho
Una pareja de hecho ounión civil es la unión de dos personas, no importando su condición sexual, a fin de convivir...
tracking img